Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
STANDSTILL

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Standstill | Enric Montefusco

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Teatro CajaGranada

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Buena Suerte | CajaGranada


STANDSTILL

Dos días con 'Rooom' en Granada

La versión espectacular del 'Adelante Bonaparte' se estrenó en el Primavera Sound y ya ha sido vista por más de 10.000 espectadores en sus sucesivas representaciones.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 09/11/2011


Acostumbrados a formatos inusuales, cuando no directamente opuestos a la idea de concierto tradicional (como aquel en el que cada miembro estuvo en cada esquina del sala El Tren de Granada y la gente en medio), STANDSTILL traen al Teatro Cajagranada su nuevo modelo de concierto: 'Rooom'. Será los días 10 y 11 de noviembre, dos noches mejor que una, ya que la primera se completó a las pocas horas de ponerse a la venta.


'Rooom' viene a ser la presentación más completa y escenificada de los que ya vimos cuando estrenaron su triple 'Adelante Bonaparte', que tiene dos posibilidades de montaje, una la más convencional que trajeron el año pasado a la sala El Tren, y otra, ésta, con una mayor complejidad técnica. Será un espectáculo audiovisual de veinte piezas ordenadas cronológicamente en tres capítulos que interactúan con el espectador desde una escenografía minimalista a partir de un fondo de pantallas que integra al propio grupo en las imágenes retroproyectadas. La versión espectacular del 'Adelante Bonaparte' se estrenó en el Primavera Sound y ya ha sido vista por más de 10.000 espectadores en sus sucesivas representaciones.


Tras romper con su trayectoria como grupo hardcore a partir de su tercer disco, abandonado la crudeza sangrante y el inglés para renacer con un paisaje sonoro mucho más amplio y expresándose en castellano, los catalanes Standstill no han parado de seguir machacando esquemas preconcebidos. Si con su potente álbum 'Vivalaguerra' estrenaron el excéntrico formato de concierto mencionado, ahora han cambiado las reglas de la edición y se han apuntado al modelo narrativo ¡casi de ópera rock!


Editado en una caja con un triple mini cd, 'Adelante Bonaparte' retoma las cosas donde lo dejaron con su anterior cedé y la película '10 años y una zanahoria' que rodaron sobre su primer decenio de existencia. El quinto disco de los catalanes contiene la historia de un personaje llamado "B", y ha sido autocalificado de "fábula circular", donde se cuenta de una alambicada forma sus aventuras a modo de disco conceptual, entre el folk minimalista, la música incidental y el pop sinfónico, y con una gran riqueza tímbrica. Material excepcional para ir más allá de los límites, como ya es norma del casa.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]