Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CONCIERTOS RETRATOS 2011

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Second | Malú | Standstill | Despistaos

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop | Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Conciertos Retratos | Teatros del Canal

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Mahou | Comunidad de Madrid | Warner Music | Sony Music | Buena Suerte


CONCIERTOS RETRATOS 2011

Second, Malú, Standstill y Despistaos, en la tercera edición

Con la iniciativa Conciertos Retratos Mahou se pretende reivindicar el papel cultural de la música popular y la posibilidad de que pueda ser programada en espacios escénicos.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 14/10/2011


Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogen por tercer año consecutivo el ciclo CONCIERTOS RETRATOS MAHOU, con unas condiciones acústicas preferentes y singulares. Con la iniciativa Conciertos Retratos Mahou se pretende reivindicar el papel cultural de la música popular y la posibilidad de que pueda ser programada en espacios escénicos, como los Teatros del Canal. En esta ocasión, el cartel acoge cuatro grupos relevantes del pop-rock nacional: Second (en la foto) (jueves, 20 de octubre, que inaugurarán el ciclo), Malú (viernes 21) y Standstill & La Bonaparte Ensamble (sábado 22 y domingo 23). El martes 8 de noviembre cerrará el ciclo Despistaos, el grupo que pone la banda sonora a la serie televisiva 'Física o Química'.


Second: 20 de octubre.


Second es una banda formada en 1997. A pesar de tener dos discos en el mercado no se dan a conocer para el gran público hasta que son ganadores del concurso Global Battle of the Bands en 2004, con su canciones en inglés. A partir de ese momento recorren los más prestigiosos festivales. En 2006 reeditan con la discográfica DRO el disco 'Invisible', que incluía los primeros temas en español. Ese giro les hace llegar hacia el gran público publicando 'Fracciones de un segundo' en 2009 y alcanzando los primeros puestos en las listas de ventas, pese a su condición de indies. Este año han lanzado 'Demasiado soñadores', con temas como 'N.A.D.A' o 'Muérdeme'.


Malú: 21 de octubre.


Es sin duda una de las artistas del pop nacional con más reconocimiento popular por diferentes motivos. El más reciente, la nominación a los Premios Grammy. Desde que sacara el pasado 12 de octubre de 2010 su octavo disco de estudio, 'Guerra Fría', ha conseguido el disco de oro en estos tiempos y ha colgado el cartel de no hay entradas en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Ahora, vuelve a la capital en un entorno distinto con la intención de ofrecer lo mejor de sus composiciones. Malú comenzó su carrera en 1997 con el álbum 'Aprendiz', que contaba con la colaboración de Alejandro Sanz, y consiguió el disco de platino. Desde entonces, ocho discos de estudio, importantes giras por Latinoamérica y colaboraciones con artistas de la talla de Raphael.


Standstill & La Bonaparte Ensamble: 22 y 23 de octubre.


Un año y medio después de la salida de 'Adelante Bonaparte', a Standstill le falta aún por ofrecer en directo algo importante: la riqueza y potencialidad musical que el disco contiene. El caso es que más allá de su formación habitual de directo cercano al rock, y más allá de su apuesta más escénica ('Rooom'), este disco triple supone un ejercicio formal-instrumental de cierta dimensión; un extraño equilibrio que conjuga estéticas, en principio, muy alejadas las unas de las otras. Con ello, en 'Adelante Bonaparte', Standstill encontró algo muy personal y difícil de llevar al directo.


La ocasión será en los Teatros del Canal de Madrid, acompañados por la Bonaparte Ensemble, una pequeña "orquesta" formada para la ocasión, que incluye sección de cuerdas, vientos y percusiones. Trece músicos en escena, pues, en una nueva cara del grupo que, por cierto, tampoco desaprovechará la ocasión para revisionar antiguos temas. En resumen: el momento más dulce del grupo, un despliegue difícil de repetir y un marco inmejorable.


Despistaos: 8 de noviembre.


Por su parte, Despistaos ofrecerán el que será su nuevo álbum acústico en directo con una formación especial para la ocasión. La grabación del disco, el pasado 7 de septiembre, vino precedida de un aluvión de peticiones para presenciarla a través de las redes sociales, por la importancia del repertorio y la forma de interpretarlo. Despistaos cuenta en sus filas con el carismático Dani Marco, que ha acostumbrado a realizar colaboraciones con artistas de la talla Jorge de Maldita Nerea o Fito Páez.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]