Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
STANDSTILL

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Standstill | Enric Montefusco

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Frontera Círculo | Teatro Fernando de Rojas | Círculo de Bellas Artes

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Buena Suerte


STANDSTILL

Tres días en el Círculo de Bellas Artes

Se trata de un espectáculo musical de veinte canciones ordenadas cronológicamente en tres capítulos, la traducción íntegra a escena del triple epé 'Adelante Bonaparte'.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 18/02/2011


La banda barcelonesa STANDSTILL presentará los días 7, 8 y 9 de marzo 'Rooom' en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes, dentro de la iniciativa Frontera Círculo. Se trata de un espectáculo musical de veinte canciones ordenadas cronológicamente en tres capítulos, la traducción íntegra a escena del triple epé 'Adelante Bonaparte', su último disco.


Para sus conciertos, el grupo cuenta con dos versiones: una "escénica" y otra al estilo "tradicional". Esa versión "escénica" es la que han elegido para 'Rooom', una performance en la que las imágenes dominan y marcan el pulso. Los músicos interactúan con ellas y la minimalista escenografía se convierte en el espacio mental del propio espectador. Así comienza un íntimo viaje por la vida de un tal Bonaparte. Un personaje que puede ser cualquiera que se acerque con descaro -y a la vez temor- a lo más elemental de nuestras vidas.


Con el triple epé 'Adelante Bonaparte' queda constancia de un ambicioso proyecto en el que no sólo importa el contenido, sino también la forma que éste toma: 'Rooom'. Se alejan así de cualquier estética concreta y se muestran como una banda que sigue investigando y que se reinventa con cada nuevo proyecto. 'Rooom' se estrenó con gran recibimiento en el Auditori del Fòrum de Barcelona el pasado año, y el éxito cosechado plasmado en el aforo completo y la energía del público llevaron a ampliar el número de actuaciones hasta tres. Desde entonces, han pasado por multitud de ciudades españolas y han participado en festivales como Primavera Sound, SOS 4.8, Vigo Transforma o Trànsit, entre otros.


La banda liderada por Enric Montefusco ha recibido críticas inmejorables desde que pusieron en marcha su último proyecto y las crónicas demuestran que no han defraudado en ninguno de sus conciertos. Los seguidores de la música indie española han mostrado un gran apoyo hacia el grupo.


Standstill cuenta ya 14 años de vida en la industria musical durante los que han pasado por diferentes etapas profesionales. En 2006 se lanzaron a la autoedición y crearon su propio sello discográfico, Buena Suerte, con el que comenzaron publicando 'Vivalaguerra', un trabajo muy alabado y calificado como "mejor disco nacional de la década" por la revista Mondosonoro.


Frontera Círculo es el sello musical del Círculo de Bellas Artes destinado a acoger proyectos orientados tanto al pop, como al rock, el folk o la electrónica de la mano de grupos de cierta experiencia así como de formaciones noveles, emergentes o de carácter experimental.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]