Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
DCODE FESTIVAL 2011

DCODE FESTIVAL 2011

Un festival de primer nivel para Madrid

El festival, a desarrollarse en su apartado musical el 24 y el 25 de junio en la Universidad Complutense de Madrid, cuenta ya con una veintena de grupos confirmados.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 10/03/2011


Ayer miércoles se presentó oficialmente en el salón de actos del Museo del Traje de Madrid lo que vendrá a ser la primera edición de un nuevo festival que intentará convertirse referente en nuestro país. Bajo el nombre de DCODE FESTIVAL nacerá en junio este nuevo festival que traspasará lo meramente musical para ofrecer también exposiciones, arte visual y nuevas tendencias. El festival, a desarrollarse en su apartado musical el 24 y el 25 de junio en el C.D. Cantarranas de la Universidad Complutense de Madrid, cuenta ya con una veintena de grupos confirmados, entre los que destacan My Chemical Romance, Kasabian, Band of Horses, Eels, Crystal Castles, The Vaccines, Lori Meyers, Nothink, L.A. o Toundra.


Manuel Álvarez Junco, Vicerrector de Cultura y Deporte de la Universidad Complutense de Madrid, se encargó de las presentaciones y recalcó durante el acto de presentación el impulso que esta universidad pública quiere dar "a unas infraestructuras de la UCM dentro de la almendra de la M30", que son, a su juicio, un lugar perfecto para crear una festival de la envergadura que la organización quiere que alcance. Roberto Grima, head promoter de Live Nation, la promotora que hay detrás de la iniciativa, recordó que "Madrid pide a gritos su propio festival" tras la supresión de otros eventos como el Summercase. "DCode está dirigido a un público muy amplio, joven, inquieto y cosmopolita", señaló, "si bien destacará entre el público el alternativo e independiente". Los primeros nombres confirmados en el cartel lo corroboran.


El festival nace como un evento sólido, pero que no alcanzará en esta primera edición todo su potencial, ya que, como declaró Iñigo Martínez, de Iguapop Projects, como responsable del programa artístico del festival, "se ha intentado no dar demasiadas cosas, pero sí de la mayor calidad, entre las que las no musicales tendrán gran peso". De esta manera, el centro de arte C Arte C, también de la Complutense, acogerá la exposición 'Art Barter' (arte por trueque) y, asimismo, se proyectarán en dos pantallas gigantes, en los intermedios de las actuaciones, una programación de vídeos de jóvenes creadores.


Con este nuevo festival, de alguna forma heredero del MetroRock, Madrid "apuesta por tener un gran festival a la altura de los que se celebran en otras ciudades de nuestro país, como Bilbao, Barcelona o Murcia, y de Europa, como Berlín o París", se encargó de recordar Álvaro Ballarín Valcárcel, Concejal Presidente del Distrito de Moncloa-Aravaca, en representación del Excmo. Ayuntamiento de Madrid, institución que, como reconoció el propio concejal, "debe apoyar iniciativas como ésta".


Las entradas se pondrán a la venta mañana viernes. En principio, sólo estarán disponibles los 5.000 primeros abonos de dos días a un precio de 60 euros para, próximamente, poner a la venta entradas de día.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]