Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
EELS

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 15/09/2010


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Eels | Mark Oliver Everett

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock | Alternativa

SALAS, FESTIVALES...:

Bikini | La Riviera

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Vagrant | Nuevos Medios


EELS

Este fin de semana, en Barcelona y Madrid

Actuarán esta semana en nuestro país, más concretamente este viernes 17 en la Sala Bikini de Barcelona y este sábado 18 en La Riviera de Madrid.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 15/09/2010


Los norteamericanos de EELS, grupo tras el que se encuentra el genio creativo de Mark Oliver Everett, "E", actuarán esta semana en nuestro país, más concretamente este viernes 17 en la Sala Bikini de Barcelona y este sábado 18 en La Riviera de Madrid. En ambos conciertos estarán teloneados por Alondra Bentley.


La dilatada carrera del grupo de Everett comenzó con aquel 'Beautiful Freak' de 1996, que le diera a conocer con temazos como 'Novocaine for the soul' o 'My beloved monster', para continuar con 'Electro-Shock Blues' en 1998 y 'Daisies of the Galaxy' en 2000. El pasado año apareció 'Hombre Lobo' y ahora nos presentarán sus nuevos trabajos, que completan la trilogía iniciada en 2009, 'Tomorrow Morning' (recientemente editado) y 'End Times' (de principios de este año).


En 'End Times', "E" ha quitado ornamento y electricidad a sus melodías y ha grabado en un cuatro pistas casi confesiones sobres sus vivencias en los últimos tiempos, en su mayoría sobre su divorcio. 'End Times' vuelve a recoger las influencias de sus héroes, Neil Young, Tom Waits o Van Morrison y es que, como bien dice la cubierta de su autobiografía, "E" es un estoico sin parecer virtuoso; las canciones parecen fluir sin ningún esfuerzo. Este podía ser uno de los mejores discos sobre una ruptura que se han hecho y las críticas foráneas ya se han apresurado a calificarlo como "Obra de arte" (Mojo) o "Un disco dolorosamente brillante" (Q Mag).


Los desgarradores temas como el 'That look you give that guy' o la tremenda 'Fresh Blood' de su 'Hombre Lobo' han dejado paso a las bellísimas melodías de 'Little Bird' o 'In My Younger Days' en 'End Times' o a las de 'I'm a Hummingbird' o 'That's not her way' en 'Tomorrow Morning'.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]