Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
DCODE 2018

DCODE 2018

Un cartel de lujo para terminar el verano

Imagine Dragons (en la foto), Izal, Bastille, Sidonie y The Vaccines serán los cabezas de cartel de la octava edición del DCODE, que se celebrará el 8 de septiembre en el campus de la Universidad Complutense de Madrid. Junto a ellos, otras propuestas tan interesantes como Viva Suecia, Triángulo de Amor Bizarro, Grises, Shinova, Nat Simons o Terry vs. Tori.


Redactor  RICARDO RUIZ VARO  |  Madrid, 11/04/2018


Había ganas de conocer ya el cartel del último gran festival de la temporada veraniega (con permiso del Granada Sound) y el día llegó este martes, 10 de abril. Virginia Díaz, en su programa '180 grados', daba a conocer los nombres que formarán el grueso del line-up de la octava entrega del DCODE, la cual promete ser una de las mejores de su historia. No obstante aún queda por incorporarse al cartel el ganador del concurso de BDCODER 2018 y algún que otro grupo más.


Entre las principales bandas, se encuentran los conocidísimos Imagine Dragons, que volverán a España después de sus conciertos del pasado fin de semana en Madrid. Los norteamericanos tienen uno de los directos más potentes del panorama internacional en la actualidad y arrastran miles de seguidores por todo el mundo. Todo un lujo de cabeza cartel. Junto a ellos, entre los principales nombres del line-up, encontramos a los londinenses Bastille. El crecimiento de estos británicos en los últimos años ha sido imparable, constituyéndose como un referente mundial en cuanto a indie pop se refiere, sobre todo desde su nominación a Mejor grupo Británico en los últimos Brit Awards.


Representando a la música autóctona estará Izal que, presentando su nuevo trabajo, 'Autoterapia', actuarán en el que será (hasta ahora) el 18º festival en el que han sido confirmados para este verano. Además, Sidonie, inmersos actualmente en su gira de 20º aniversario, tampoco han querido perderse esta cita. Sin duda, dos referentes de la música independiente española. Completando la primera línea del cartel, los dcoders podrán disfrutar del garage rock de The Vaccines, quienes acaban de publicar 'Combat Sports', su cuarto álbum de estudio.


Pero no todo acaba ahí: aparte de los headliners, hay una gran nómina de nombres brillantes del panorama nacional e internacional que harán vibrar a los miles de dcoders que se congregarán el 8 de septiembre en Ciudad Universitaria. Entre todos ellos destacan Kakkmaddafakka, un clásico de los festivales veraniegos. Y no podemos olvidarnos de Albert Hammond Jr, guitarrista de The Strokes, que con 'Francis Trouble', su último disco, está haciendo cada vez más solida su carrera en solitario. Otros grupos y artistas internacionales serán Jorja Smith, ganadora del Premio de la Crítica en los Brit Awards, Sam Fender, principal promesa de la música británica, y Clairo, quien se ha hecho famosa en el último año por sus covers en YouTube.


Entre los nacionales, estará Viva Suecia, una de las bandas españolas más en forma, que no para de llenar cualquier recinto en el que actúa. Además, los gallegos Triángulo de Amor Bizarro, junto a Grises, Shinova, Nat Simons y Terry vs Tori, completan la mayor parte del cartel de la octava edición de uno de los más conocidos festivales madrileños.


Sin duda, esta edición promete ser una de las mejores de la historia del festival capitalino, que cuenta ya con 8 años de vida. Las entradas ya están a la venta en www.dcodefest.com.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]