Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JESÚS TORRES GARCÍA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Jesús Torres García | Tara Chávez | Adolfo González | Santiago Collado

GÉNEROS, ESTILOS...:

Objetos Improvisados | Dibujo

SALAS, FESTIVALES...:

Corrala de Santiago

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Universidad de Granada


JESÚS TORRES GARCÍA

A la vista y el oído

La Corrala de Santiago de la Universidad de Granada acoge (hasta el 20 de julio) la exposición de dibujos, objetos improvisados y pasajes sonoros del arquitecto y músico Jesús Torres García (conocido por ser portadista de Niños Mutantes o Mama'Baker, entre otros, y por haber sido guitarrista de bandas como Christiania o Spick & Span).


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 04/07/2018


Arquitecto y músico, JESÚS TORRES GARCÍA se colgó una guitarra a finales de los años noventa en la banda Christiania (cuyo cantante era el presentador y escritor Fernando Díaz de la Guardia), con posterioridad dio imagen a numerosos discos y eventos como portadista y cartelista antes dedicarse plenamente a su profesión, la arquitectura. En 2007 fundó su propio estudio y sus trabajos se destacan en el sector de la arquitectura del paisaje (con nominaciones en Bienales entre 2009 y 2011). Según el Consejo Nacional de Arquitectos de España, es uno de los 10 mejores arquitectos jóvenes de comienzo de siglo. Su trabajo, tanto visual como sonoro estará colgado en la Corrala de Santiago de Granada hasta el día 20.


Torres ha acompañado a la guitarra a José Ignacio Lapido en sus primeros conciertos en solitario; por su relación con el sello Big Band (el último de los Cero precisamente) diseñó el continente de discos de Niños Mutantes y Mama'baker mientras se encargaba a la par de las guitarras solistas en los ya mencionados Christiania o Spick & Span (con Carlos J. Gómez-Ariza, Claus Pieper, Jens Ebert, Josemi Quesada y Rafa Martín). Su visión clara, nítida de enfrentarse al espacio en blanco contagió con sus luminosos diseños a otros artistas como Australian Blonde, Enrique Morente, Los Deltonos... entre 1999 y 2003. En la actualidad es profesor en la Escuela Nacional de Arquitectura de París.


La exposición de "Objetos improvisados según una dinámica beat" recoge material de su autoría realizado entre 2006 y 2018. La muestra se acompaña de una banda sonora de una hora de duración de su autoría, música ambient con recuerdo al ferroviario ritmo motorik con registros sonoros tomados en California, Oregón y París, y recitados de la ilustradora mexicano-estadounidense Tara Chávez a partir de textos de Ray Bradbury. De la puesta a punto de la BSO se ha encargado Adolfo González.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]