Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MERCY ON ME

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Reinhard Kleist | Nick Cave

GÉNEROS, ESTILOS...:

Cómic | Novela Gráfica | Biografía | Dibujo

SALAS, FESTIVALES...:

La Casa del Libro

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

ECC Ediciones | ECC Cómics | Self Made Hero


MERCY ON ME

La sombra de Nick Cave, en cómic

ECC Ediciones publicó hace escasas fechas en España el cómic 'Mercy on me', en el que Reinhard Kleist borda una historia que disecciona y reinventa el imaginario artístico y personal de Nick Cave. Crítica de Martin Page.


Redactor  MARTIN PAGE  |  Madrid, 05/03/2018


Si hay algún artista musical contemporáneo en el que su mundo artístico repleto de rincones oscuros, metáforas literarias y viajes a lo más profundo de la existencia humana sea susceptible de ser recreado en un cómic adulto, sin duda ese es Nick Cave.


La sombra del cantante, novelista, actor (y una de las últimas grandes estrellas vivas del rock) sigue siendo alargada y sobradamente estimulante mientras que de trasladarlo al mundo gráfico se encarga el dibujante Reinhard Kleist que consigue bordar esta historia que disecciona y reinventa el imaginario artístico y personal del australiano.


Con trazo fuerte e impresionista, el autor alemán recrea y destruye el mito musical forjado a base de canciones y experiencias, desde sus inicios en la aburrida y confortable Melbourne con su primera banda: The Boys Next Door, pasando por su traslado al Londres de la efervescencia post-punk británica con The Birthday Party y hasta el encuentro definitivo del sonido profundo y estable que llevaba tanto tiempo buscando y que finalmente encontró con su banda: Nick Cave and The Bad Seeds.


Estructurada en cinco capítulos donde confluyen biografía y ensueño, asistimos al viaje de cómo persona y personaje se funden en la búsqueda desesperada de una voz propia y de un sonido virulento y salvaje, crudo y estremecedor. Un trayecto reconocible y repleto de vivencias personales (reales e inventadas) donde el lector asiste al desfile de todos los demonios del eminente artista australiano; un mundo de relatos, dramas y sagas que queda perfectamente reflejado en boca de su autor: "Son solo palabras, pero bajo la superficie hay mucho más. Allí viven los monstruos que conseguimos sacar gracias a la música".


'MERCY ON ME' acaba revelándose finalmente como un artefacto artístico en forma de cómic que consigue que el imaginario oscuro, atormentado y abstracto de las letras de Nick Cave cobre una fuerza gráfica inusual reivindicando un viaje a lo más profundo de la locura creativa y a la transformación de la oscuridad en belleza.


Un historia muy recomendable (y hasta imprescindible) para cualquier amante de las confluencias artísticas.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]