Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ENRIC MONTEFUSCO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Enric Montefusco | Eduardo Tébar

GÉNEROS, ESTILOS...:

Biografías | Ensayo

SALAS, FESTIVALES...:

Feria del Libro de Granada

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Bandaàparte Editores


ENRIC MONTEFUSCO

'Carne de Cañón' en la Feria del Libro de Granada

Enric Montefusco presentará esta tarde en la Feria del Libro de Granada su ensayo autobiográfico 'Carne de Cañón', editado por Bandaàparte. El acto estará presentado por el periodista Eduardo Tébar (que fuera colaborador de BuscaMusica.es).


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 12/05/2019


En los últimos tiempos los músicos alternan la púa con los teclados, hasta el punto de que todas las librerías tienen ya una sección de dedicada a su producción literaria. Los hay que relatan las vidas de personajes imaginarios, publican sus escritos no conocidos o las canciones que fueron o serán; otros que prefieren contar sus experiencias en la escena y su entorno. Es el caso del catalán ENRIC MONTEFUSCO, líder de la banda de hardcore punk Standstill desde 1997 hasta su disolución en 2015, cuando pusieron fin a una carrera muy evolutiva que, con no muchos precedentes (Manta Ray, por ejemplo), rompieron la cuarta pared de las convenciones del pop/rock hacia territorios inexplorados y siempre infinitos descubriendo que había vida, la más interesante, lejos de los estereotipos.


Casi dos décadas al frente de Standstill y dos años en solitario iniciando una carrera a su nombre después, Montefusco presentará en Granada (Espacio Central de la Feria del Libro, hoy sábado, 18h), su libro 'Carne de cañón', "un ensayo autobiográfico que nos sumerge en la obra de un creador nato que conjuga la épica y la emotividad de forma magistral", como asegura su editor Bandaàparte. Será presentado por el periodista Eduardo Tébar, imprescindible en estos actos desde que hace tres años hiciera lo propio con 091. Para el colaborador de Ideal y de revistas como Efe Eme o Mondo Sonoro, este autor "ha sabido reconvertirse desde los sonidos más rotundos, agrestes y espinosos, para encontrase en una suerte de cantautor siempre a la búsqueda de sí mismo, de sus raíces, y reflexionando magistralmente sobre su entorno, haciendo las canciones más interesantes de su carrera".

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]