Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SONORA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Sonora | Eva Penélope | Antonio Álvarez | Ramón García

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Corrala de Santiago

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Fundación SGAE | Birdbrains Producciones


DISCOGRAFÍA / FILMOGRAFÍA / OBRAS

SONORA

'Qué bello es vivir' en la Corrala de Santiago

Sonora, el dúo integrado por Eva Penélope y Antonio Álvarez, presenta esta tarde-noche en la Corrala de Santiago de Granada su nuevo ep, 'Qué bello es vivir', grabado por JASS en Producciones Peligrosas y editado con ayuda de la Fundación SGAE. Han contado con el apoyo altruista y artístico del maestro José María Guzmán.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 08/06/2018


Tomando el nombre de la navideña película de Frank Capra, SONORA sacan estos días el CD 'Qué bello es vivir', cuya edición en parte será financiada gracias a la convocatoria de ayudas para ediciones musicales de la Fundación SGAE. Han contado para la preparación de esas canciones de crianza retro y manifiesto gusto por las melodías y la armonías vocales más limpias ("¿indies?, nosotros somos vaqueros, de los de Tabernas", responden a la pregunta tópica) con uno de los ídolos del dúo: José María Guzmán, un cuarto de los míticos CRAG (Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán), y que solo por tener en su historial otros nombres como Módulos o Solera está ya en negrita y resaltado en la historia del pop español, si bien sigue añadiendo notas a su biografía sonora con discos sin rebajar de nivel cada entrega. Estaba previsto que actuara con ellos, en la Corrala de Santiago (el 8 a las 8) como ayer hizo con Los Ángeles, pero un compromiso de última hora lo ha imposibilitado.


Eva Penélope y Antonio Álvarez son Sonora, aunque no les faltan algunos buenos amigos alrededor en cada concierto, "aunque en este concierto queremos estar los dos juntos con el extraordinario pianista Ramón García, que nos ha ayudado en la grabación", comenta Eva, "para ser más fieles a nosotros mismos". Comenzaron haciendo versiones de todos los tiempos, "desde 'Dream A Little Dream', la más antigua, a 'Eye in the sky', la más reciente", y rápidamente empezaron a salir canciones propias, ahora envasadas en este pizpireto disco tan "positivo. Son todas canciones muy diferentes, pero que te reconfortan en este momento del mundo tan gris, y te orientan sobre a belleza del a vida", lee Eva en el manual de instrucciones del disco. Un buen regalo navideño a mediados de año.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]