Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SONORA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Sonora | Eva Penélope | Antonio Álvarez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Folk-Pop | Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Musicoleando | La Expositiva

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Birdbrains Producciones | Gabba Hey


SONORA

Para toda la familia

Sonora, el dúo acústico integrado por Eva Penélope y Antonio Álvarez, inaugura hoy (a las 12 del mediodía) el ciclo 'Musicoleando' organizado por la escuela Gabba Hey en La Expositiva de Granada e ideado para público infantil y familiar. El ciclo continuará en los próximos fines de semana con Martina Karsh (día 25), Estévez (4 marzo), Lorena Álvarez (11) y The Chestnuts (18).


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 18/02/2018


"SONORA es un estado, un desierto lejano que busca pétalos en clave de sol al sur de Granada. Un espacio resonante formado por dos artefactos inquietos que deciden unir órbitas", así se autodefinen los dos integrantes centrales de este grupo: Eva Penélope y Antonio Álvarez. Ambos con dilatadas experiencias y trayectorias en múltiples proyectos: Eva Penélope (beatlemana, apasionada del soul y el folk de los 60, que fue componente de Four of Us) y Antonio Álvarez (un todo terreno con cuatro discos en solitario, componente además de Piccolíssima Jug Band o La Taberna del Piano, y por supuesto tan beatlemano que se atreve a imitar a sir Paul McCartney).


Con la impronta e influencia de la música pop de los años 60 y 70 del pasado siglo, este dúo se mueve por unos parámetros muy influenciados por grupos vocales como Beatles, Beach Boys, Hollies, Crosby Stills Nash And Young, Peter Paul and Mary, etc. foráneos, como patrios, desde el Dúo Dinámico, a Brincos, Cánovas Rodrigo Adolfo y Guzmán, y un largo etcétera. Si se fijan, todos grupos con mucho cuidado vocal, y es que ambos están embrujados por el efecto embriagador de las armonías cantadas.


En sus conciertos combinan repertorio clásico de versiones folk pop con algunas canciones propias, cada vez más, compuestas por Antonio Álvarez, que en la voz de Eva hallan su total encaje. Ambos pasarán sus canciones a disco este año bajo la tutoría de un mítico de la música pop como José María Guzmán.


Sonora abre (hoy domingo 18, 12h) el ciclo de conciertos familiares 'Musicoleando' de La Expositiva de Granada, que continuará en los próximos fines de semana con los grupos Martina Karsh (25), Estévez (4 marzo), Lorena Álvarez (11) y The Chestnuts (18).

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]