Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
NAPOLEÓN SOLO + REY CHICO

NAPOLEÓN SOLO + REY CHICO

Pop en el ciclo Granada Distrito Sonoro

Prosigue esta noche el ciclo Granada Distrito Sonoro que, impulsado por Cervezas Alhambra y el Ayuntamiento de Granada, está llenado calles y plazas de la ciudad andaluza de música en directo. Turno hoy para el indie-pop de Napoleón Solo (en la foto) y de Rey Chico en la Plaza del Carmen.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 20/04/2018


El primer concierto de pop del proyecto Granada Distrito Sonoro es el de NAPOLEÓN SOLO junto con REY CHICO en la Plaza del Carmen hoy viernes a las 21h. El señor don Máximo Ruiz Ferrer, personaje inspirador de su último disco, está loco de alegría a pesar de su carácter imaginario por poder dejarse ver en tan céntrico e histórico espacio.


En la primavera de 2015, Napoleón Solo volvía a la actualidad tras un periodo en la barrera al terminarse su contrato discográfico. Pero el regreso fue a lo grande, con un álbum extraordinario, 'Máximo Ruiz Ferrer', que venía a ser como su 'Pet Sounds' particular, solo que acabado en un tiempo razonable. Nadie sabe quién es (o fue) el inspirador, don Máximo, que ellos decían que "no es nadie y es mucha gente", más allá de su carácter de musa ectoplasma. Un trabajo inmenso de cuya presentación en el Teatro Cajagranada aún tenemos un recuerdo imborrable. Ya tendrían que ir pensando en añadirle algunas piezas nuevas, pero como su cabeza visible, Alonso Díaz, se ha enrolado en Niños Mutantes y acompaña a su pareja Lorena Álvarez, mientras que la banda entera ha sido absorbida por Soleá Morente para acompañarse esta temporada, pues de momento no hay segunda parte de las epopeyas de Don Máximo.


Por su parte el quinteto Rey Chico lo formaron Alejandro Ayllón, Luis Costillo, Jesús Haro, Pablo Fajardo y Pablo González, en 2015, y justo a finales de ese mismo año grababan su primer disco 'Sin piel'. Finalistas en concursos como el Pulpop y ganadores del Concurso de Bandas Granada Sound (2016); el año pasado editaban 'Parar el mundo'.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]