Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MIGUEL RODRÍGUEZ TRÍO & VÍCTOR JIMÉNEZ

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Miguel Rodríguez | Víctor Jiménez | Ander García | Miguel Benito

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dred | Autogestionados


MIGUEL RODRÍGUEZ TRÍO & VÍCTOR JIMÉNEZ

El pianista residente en Holanda cierra gira en Bogui Jazz

El pianista madrileño Miguel Rodríguez, quien desarrolla su carrera profesional desde hace una década en Holanda, cierra esta noche en Bogui Jazz una gira en la que se acompaña de sus habituales Ander García (contrabajo) y Miguel Benito (batería) y, en esta ocasión, del saxofonista valenciano Víctor Jiménez.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 07/04/2018


El pianista MIGUEL RODRÍGUEZ, quien desarrolla una exitosa carrera en Holanda, finaliza esta noche su nueva gira por nuestro país en Bogui Jazz (Madrid) con su trío habitual, completado por el contrabajista Ander García y el baterista Miguel Benito y, para esta gira, en la que han actuado en otras ciudades como Valencia, Alicante, Pamplona o Santander, acompañados por el saxofonista valenciano VÍCTOR JIMÉNEZ, para interpretar estándares de jazz y temas propios.


Miguel Rodríguez es un extraordinario pianista madrileño que decidió trasladarse a Holanda hace más de una década para continuar su formación musical. Así, tras su graduación cum laude en el Conservatorio de Ámsterdam, y su paso por Nueva York (donde estudió con Aaron Goldberg, Dave Kikoski y Kenny Werner), su carrera no ha dejado de crecer y de lograr reconocimientos. Ha acompañado a jazzistas de renombre internacional como Brandford Marsalis, Terell Stafford, Willy Jones III, Donald Harrison o Eddie Henderson. En Holanda forma parte de varias formaciones de las más activas en la escena, como el cuarteto de Benjamin Herman, o el cuarteto de Ben vd Dungen con los que ha actuado en algunos de los festivales de jazz más importantes tanto en Europa, Asia o Sudamérica.


Unen fuerzas para esta gira con el saxofonista valenciano Víctor Jiménez, uno de los jóvenes talentos que están dando forma a la próxima generación de músicos de la primera línea de la escena de jazz española, un músico muy solicitado tanto en la escena local como nacional, tomando posición destacada en formaciones y proyectos de diversas características. Ha actuado con destacados nombres como el saxofonista Eladio Reinón, el pianista Albert Sanz, el trombonista Toni Belenguer, los contrabajistas Matt Baker y Dee Jay Foster, los trompetistas David Pastor y Jorge Vistel y el guitarrista Ximo Tébar, entre otros muchos.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]