Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PEDRO BARBOZA QUARTET

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Pedro Barboza | Ariel Brínguez | Ander Garcia | Daniel García Bruno

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Clamores

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


PEDRO BARBOZA QUARTET

Este jueves en la sala Clamores de Madrid

Uno de los guitarristas más destacados del panorama jazzístico actual, el venezolano Pedro Barboza, actúa este jueves en la Sala Clamores de Madrid, al frente de un cuarteto que completan otros tres músicos de enorme nivel como son Ariel Brínguez (saxo), Ander Garcia (contrabajo) y Daniel García Bruno (batería).


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 02/05/2018


Su constante búsqueda le ha llevado a diversificar su trabajo dentro del jazz, música contemporánea, electroacústica e improvisación libre. PEDRO BARBOZA ha conseguido un lenguaje y estilo propio en donde va tejiendo cada una de sus influencias con una propuesta musical única, que cautiva a las audiencias con la fuerza y sutileza presentes en la tradición de cantos ancestrales, jazz, ritmos afro-venezolanos, texturas, armonías y melodías. Junto a tres de los grandes de la escena del jazz madrileño: Ariel Brínguez (saxo), Ander Garcia (contrabajo) y Daniel García Bruno (batería), actúa este jueves 3 en la Sala Clamores de Madrid.


Finalizados sus estudios en la prestigiosa Berklee College of Music, el guitarrista y compositor venezolano ha desarrollado una carrera artística que lo posiciona como uno de los intérpretes y compositores más característicos en la escena musical latinoamericana y europea.


Se gradúa con honores en la Universidad de Hertfordshire donde hace una maestría en composición electroacústica. Desde entonces muestra su interés en la colaboración con artistas de diferentes disciplinas. En el año 2000 gana una beca de creación de la Fundación Phonos de Barcelona y continúa estudios de composición con Gabriel Brncic. Sus obras han estado presentes en diversos escenarios de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.


Como docente ha compartido sus diversas experiencias en la Universidad de las Artes en Caracas. Sus ensayos sobre la creación transdisciplinaria se han publicado en revistas arbitradas científicas y culturales. Es fundador y director de la Escuela Itinerante de Música - EiM y desde esa plataforma ha ofrecido workshops y masterclasses en escuelas, conservatorios y universidades alrededor del mundo.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]