Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ÁLVARO LAGUNA

ÁLVARO LAGUNA

El sevillano gana el XXIII Certamen Andaluz de Canción de Autor

La final de este concurso tuvo lugar el viernes 10 de diciembre, en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén.


Redactor  REDACCIÓN  |  Jaén, 14/12/2010


El cantautor sevillano ÁLVARO LAGUNA ha resultado ganador de la XXIII edición del Certamen Andaluz de Canción de Autor, convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) como parte del programa de arte y creación joven Desencaja 2010. La final de este concurso tuvo lugar el viernes 10 de diciembre, en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén, donde además del ganador también actuaron los finalistas José Luis "Keru" Sánchez y Aldo Najeros "Aldous", así como los artistas invitados Juan Perro -ex vocalista y compositor de Radio Futura- y Miguel Rodríguez, vencedor en la anterior convocatoria del certamen.


Con respecto a la trayectoria del ganador del certamen, Álvaro Laguna (Gines, Sevilla) es seleccionado a los 16 años para participar en la Ruta Quetzal gracias a una de sus canciones. En esa época forma el dúo Caracoles Locos, grabando su primera maqueta. En 2008, ya en solitario, graba su primer disco titulado '¡Que no nos saquen de las calles!'. Un año más tarde, este joven sevillano se traslada a Londres para estudiar composición y música electrónica, y comienza a grabar su segundo disco. Previamente, edita un ep acústico titulado 'Dieciséis novenos', anticipo de su nuevo álbum.


Como ganador del Certamen Andaluz de Canción de Autor del IAJ, Álvaro Laguna grabará y editará un cd, del que se realizarán 100 copias. Además, podrá completar una gira compuesta por un máximo de ocho actuaciones promocionales por distintos espacios musicales de Andalucía. Finalmente, el joven cantautor sevillano será invitado a participar en el Festival Eutopía de Córdoba, en 2011.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]