Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MIGUEL RODRÍGUEZ

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Miguel Rodríguez | Enrique Oliver | Miguel Benito

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Jazz en la Plaza | Plaza de las Culturas | Momentos Alhambra Música

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ool-Ya-Koo | Cervezas Alhambra | CajaGranada


MIGUEL RODRÍGUEZ

Jazz a través del tiempo y del espacio

El pianista madrileño (un habitual de los escenarios holandeses, donde goza de gran reconocimiento) Miguel Rodríguez protagoniza el concierto de hoy jueves en el ciclo Jazz en la Plaza organizado por la asociación Ool-Ya-Koo y CajaGranada. Mañana viernes actuará en Nerja.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 01/08/2019


MIGUEL RODRÍGUEZ es uno de los pianistas de jazz españoles más viajado, con conciertos en actuaciones en toda Europa, la cercana y la remota, Asia y América. Madrileño de cuna, la mayor parte de su trabajo lo ha realizado a caballo de Holanda (graduación "cum laude" en el conservatorio de Ámsterdam), y Estados Unidos. Ha acompañado a jazzistas de renombre internacional como Branford Marsalis, Terell Stafford, Alain Pérez, Benjamín Herman, Donald Harrison, Deborah Brown, Bob Sands, entre otros, y tanto como solista como en formato trío ha actuado en los festivales de jazz más importantes de Europa. Como no podía ser menos, la red de conciertos de Oolyakoo lo ha captado para actuar en los conciertos de Cajagranada hoy jueves.


Actualmente participa de forma activa en el panorama del jazz holandés como líder de su propia banda, seleccionada para el Young Vip's Tour, así como formando parte de muchas otras bandas, destacando las de Ben Van Den Dungen Quartet, Benjamin Herman Quartet, Maarten Hogenhuis Quartet y la exitosa producción musical 'New York Round Midnight'.


El músico madrileño combina el jazz contemporáneo con los elementos musicales multiculturales con los que creció en Madrid, de hecho las dos primeras referencias a su nombre llevan el subtítulo de 'Jazz-Flamenco Quintet Experiment'. Los medios han reseñado la extraordinaria energía de su trío  y la originalidad de la mezcla personal de estilos. En esta ocasión se presenta en un formato diferente a cuarteto con uno de los mejores representantes del jazz nacional, el increíble saxofonista Enrique Oliver, uno de los referentes del país, músico con un sonido increíble y con el conocimiento de la tradición y una energía desbordante.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]