Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FESTIVAL DE JAZZ DE LA ALPUJARRA 2018

FESTIVAL DE JAZZ DE LA ALPUJARRA 2018

Tres conciertos en las alturas de Busquístar

La localidad granadina de Busquístar acoge la duodécima edición del Festival de Jazz de la Alpujarra, que se cierra esta noche (tras el paso, los días previos, de Antonio Lizana e Iván ''Melón'' Lewis) con la presencia de la cantante Noa Lur.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 04/08/2018


La XII edición del FESTIVAL DE JAZZ DE LA ALPUJARRA, Villa de Busquístar, se celebra cada año en la localidad alpujarreña a principios de agosto (esta vez adelantándose a este fin de semana). Superado el decenio (más algún año en barbecho) es sin duda el escenario más alto de la provincia de Granada donde suena el blues y el jazz. Durante este fin de semana el municipio aumenta varias veces su población de apenas 300 habitantes y siempre consigue un lleno absoluto. Fundado en 2004, este festival se ha consolidado como uno de los más importantes en la provincia granadina en un periodo estival con seis citas para estas músicas. Este año cuentan con las actuaciones de Antonio Lizana, Iván "Melón" Lewis y Noa Lur.


El gaditano Antonio Lizana vuelve por aquí tras aquella noche memorable en la inauguración del (añorado) ciclo 'Jazz hecho en España' del Corral del Carbón donde estrenó 'De Viento'. Se trata de uno de los saxofonistas con mayor proyección de la escena jazzística española, talentoso músico formado en Musikene en la especialidad de jazz y que formó parte de la Afrodisian Orchestra, y la Afro Latin Jazz Orchestra, dirigida por Arturo O'Farrill en Nueva York, como cantaor (sí, han leído bien, como cantaor de flamenco, lo es también) y saxofonista, con cuya discografía ha ganado un Grammy al mejor disco de latin jazz instrumental.


El pinareño Iván "Melón" Lewis comenzó con el timbero Isaac Delgado tras licenciarse en la ENA, escuela habanera de superdotados musicales. Desde su llegada a Europa, Lewis se ha convertido en pilar fundamental de la escena de la música latina, siendo un referente "residente" del latin jazz, y acompañando a cantantes como Cocha Buika o Sole Jiménez.


Por último sonará en la Alpujarra la talentosa Noa Lur (la cantante vasca Ainhoa Vidaurreta) estrenando en Busquístar su reciente disco 'Troublemaker', donde han colaborado Christian Scott y el ya mencionado Lizana. Álbum que ha sido destacado como uno de los mejores discos de jazz publicados en este país y cuyo tema 'Walk Your Talk' alcanzó el número uno de ventas en iTunes Jazz. En los medios especializados se destaca su "impecable técnica, versatilidad, calidez, energía y originalidad". "Lo mejor del pasado", certifican, "y lo mejor del futuro", avanzan.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]