Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ANTONIO LIZANA

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 23/11/2017


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Antonio Lizana

GÉNEROS, ESTILOS...:

Fusión | Flamenco | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Premium Jazz Generation | Jazz con Sabor a Club | Festival de Jazz de Madrid | Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dred | Subverso | La Noche en Vivo | Ayuntamiento de Madrid | The Glenrothes | Sony Music


ANTONIO LIZANA

Presentación de 'Oriente', tres noches en Bogui Jazz

El saxofonista y cantaor Antonio Lizana presenta, en tres noches consecutivas en Bogui Jazz, su nuevo álbum, 'Oriente', recientemente publicado por Sony Music. El gaditano inaugura la iniciativa 'Premium Jazz Generation' de Subverso en el marco del ciclo 'Jazz con Sabor a Club' de La Noche en Vivo en el Festival Jazzmadrid.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 23/11/2017


Tras haber finalizado su segundo recorrido por EE.UU., donde ha protagonizado un NPR Music Tiny Desk Concert y tras su reciente serie de conciertos en China del pasado mes, ANTONIO LIZANA regresa a uno de sus escenarios favoritos, la sala Bogui Jazz de Madrid para presentar durante tres días (hoy jueves, mañana viernes y el sábado) las nuevas composiciones recogidas en su último trabajo discográfico, el reciente 'Oriente' (Sony Music, 2017), así como de temas de sus dos discos anteriores, 'Quimeras del Mar' (Legacy / Sony Music, 2015) y 'De Viento' (Quartet Records, 2012). Con entradas ya casi agotadas, el gaditano estará acompañado en estos tres conciertos por Mawi de Cádiz (baile y coros), Daniel García Diego (piano), Jesús Caparrós (bajo eléctrico) y Shayan Fathi (batería).


Artistas como Jorge Pardo, Javier Ruibal o La Mari de Chambao figuran en la lista de ilustres admiradores del arte de Lizana. Los escenarios son su gran laboratorio de estilo. El saxofonista y cantaor gaditano ha recorrido los escenarios de innumerables festivales de jazz, ofreciendo siempre un directo que es más que un concierto; es un espectáculo vibrante y lleno de intensidad. Llega de nuevo a Bogui Jazz para inaugurar la iniciativa Premium Jazz Generation impulsada por la entidad de investigación musical Subverso y patrocinada por The Glenrothes, y en el marco del ciclo Jazz con Sabor a Club de la asociación de salas de Madrid, La Noche en Vivo, en el Festival Internacional de Jazz de Madrid.


Antonio Lizana comenzó los estudios de saxo a los 10 años, en el conservatorio de San Fernando (Cádiz) y tuvo sus primeros contactos con el Jazz en varios seminarios del género impartidos por Jerry Bergonzi, Dick Oatts, Jim Snidero o Perico Sambeat. En 2011 finalizó los estudios superiores de Jazz en el centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, donde nació su proyecto, Antonio Lizana Group.


Galardonado con el Premio Cádiz Joven en el campo del arte, como reconocimiento a su proyección, ha participado en la Afrodisian Orchestra de Miguel Blanco, donde interviene como saxofonista, arreglista y cantaor. También ha colaborado en el último disco de la Big Band de Arturo O'Farrill, con sede en Nueva York, en calidad de saxofonista, cantaor y arreglista, siendo este trabajo ganador de un Grammy al mejor disco de latin jazz instrumental.


El artista gaditano cuenta entre sus colaboraciones con nombres de la talla de José Mercé, Marcus Miller, Jorge Drexler, Miguel Ríos, Chambao, Raimundo Amador, Maita Vende Cá, Gabacho Maroc, Samuel Torres, Pablo Martín Caminero, Ana Salazar, Patáx, Mario Díaz, Andy y Jerry González, Dave Valentin, Papo Vázquez, Pablo Mayor, Cristina Pato, Ximo Tévar, Gregg Agust, David DeMaría, Juan Parrilla, India Martínez o Rancapino, entre otros.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]