Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ANTONIO LIZANA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Antonio Lizana

GÉNEROS, ESTILOS...:

Fusión | Jazz | Flamenco

SALAS, FESTIVALES...:

Zona de Jazz | Casa de la Cultura de Montejícar

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Diputación de Granada | Sony Music


ANTONIO LIZANA

Zona de Jazz en Montejícar

El cantaor y saxofonista Antonio Lizana lleva este sábado la fusión de jazz y flamenco contenida en 'Oriente', su tercer álbum, al festival itinerante Zona de Jazz organizado por la Diputación de Granada.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 21/09/2018


"Vengo desde San Fernando, que es la isla de sol y sal...". Con esa frase se dio a conocer ANTONIO LIZANA, que considera, además, que sus vecinos vienen "con Camarón de serie".


Con diez años comenzó sus estudios de saxofón clásico en el conservatorio tras comprobar que no se impartían clases de guitarra eléctrica. Por aquel entonces su deseo era el de emular a los grandes del rock sinfónico que escuchaba con su padre en los viejos vinilos, pero hoy es una magnífica rara avis en la escena jazzística: es tan saxofonista de jazz como cantaor, o las dos cosas a la vez. Tras cursar el grado superior de jazz en Musikene, en 2011 supimos de él profesionalmente tras la edición de su primer disco: 'De viento'.


"¡Todo es impactante en Antonio! Su cante, su toque con el saxo, sus composiciones, su banda y lo mejor es que a su arte no se le ven los límites...", dice de él Jorge Pardo, que de saxos flamencos sabe un rato.


Desde la publicación de aquel disco, Lizana ha recorrido los escenarios de innumerables festivales de jazz, ofreciendo siempre un directo que es más que un concierto; es un espectáculo vibrante y lleno de intensidad, que viaja desde lo solemne a la fiesta, de la meditación al baile y de Cádiz a Nueva York: allí grabó el último disco de la Big Band de Arturo O'Farrill, en calidad de saxofonista, cantaor y arreglista, siendo este trabajo ganador del Grammy al mejor disco de latin jazz instrumental.


Pedazo del concierto el que el ciclo diputacional Zona de Jazz llevará (¡y gratis!) a la casa de la cultura de Montejícar (mañana sábado, día 22, a las 21h).

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]