Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JAVIER MORENO & FRANCESCO DIODATI

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Javier Moreno | Francesco Diodati

GÉNEROS, ESTILOS...:

Contemporary Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Magic | Salón Mudéjar | El Despertar

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ool-Ya-Koo | Jaén Jazzy | Fresh Sound


JAVIER MORENO & FRANCESCO DIODATI

Jazz italomadrileño

El contrabajista Javier Moreno y el guitarrista Francesco Diodati inician hoy en la sala Magic de Granada (en un concierto del ciclo de la Asociación Oool-Ya-Koo) una gira por España e Italia que culminará el día 15 con su nueva grabación. Entre otras fechas, harán ''doblete'' el día 7: Por la mañana en el Salón Mudéjar de Jaén (para la Asociación Jaén Jazzy) y por la noche en el Café El Despertar de Madrid.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 04/04/2018


Un madrileño y un romano traen a Granada su experiencia vía Nueva York. 'Materia Inerte', su disco conjunto, es un diálogo entre el contrabajo de JAVIER MORENO y la guitarra de FRANCESCO DIODATI, abogando ambos por la cohesión entre lo melódico y lo abstracto dentro del espectro del jazz contemporáneo. En el Magic sonará hoy día 4 (a partir de las 22h).


Moreno nació en Madrid, y está afincado en Nueva York desde hace más de una década, si bien durante los últimos años, reside en diferentes ciudades, Madrid, Roma, París, Buenos Aires o Nueva York, realizando una intensa actividad profesional en el jazz, la música creativa, y otras disciplinas como el teatro, la danza y el arte visual. Francesco Diodati, por su parte, es un guitarrista cuya inspiración está impregnada de jazz tradicional, la música contemporánea, el rock y folk. En 2009 recibió una de las becas para asistir a la prestigiosa New School for Jazz and Contemporary Music en Nueva York y ha desarrollado un lenguaje personal combinando un enfoque tradicional con un uso inteligente de la electrónica y los efectos. Es el líder de la banda Neko, y entre otras muchas formaciones, es miembro también del New Quartet de Enrico Rava, con quien suele tocar también a dúo.


Este trabajo conjunto que exponen en Granada ha sido descrito como un ejercicio de "una amplia gama de colores, ambientes y texturas, que arropado por la premisa de la total libertad y el riesgo en términos de ejecución, desemboca en una explosión de matices dinámicas y atmósferas".

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]