Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
EMERGENTES 2018

EMERGENTES 2018

Segundo round

Tras un breve paréntesis por la Semana Santa, continúa esta noche en la sala Planta Baja de Granada el concurso Emergentes 2018, con la actuación de ManiobrA HeimlicH (en la foto), Without Lines y Guau! El próximo domingo, día 8, sonarán Marion, Indianápolis y Mathilda Märf.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 01/04/2018


Continúa en su segunda tanda tras la Semana Santa el concurso EMERGENTES que organiza el Ayuntamiento de Granada junto con la sala Planta Baja. Es el único y "oficial" concurso para grupos noveles (ahora se dice "emergentes") que año tras año se realiza en Granada, heredero de aquellos Espacio Libre de la Diputación y los más aún lejanos GRX, en los que despuntaron grupos como Lagartija Nick, Correcaminos (de donde saldría Amparo Sánchez), Dayfriends (su hilo llega hasta Martín) o Corrosivos (su líder era Paco Luis Martos, ahora en Guadalupe Plata). Así que la historia ha dado muchos buenos nombres surgidos de esta plataforma promocional que es un concurso.


Desde la Concejalía de Juventud, que ha tomado el relevo a la Diputación, con este concurso se persigue "activar una escena e incentivar la creatividad de los artistas emergentes promoviendo al mismo tiempo un circuito, el de los conciertos en directo, que aunque goza de una merecida fama, conviene cultivar como una parte más del tejido cultural de la provincia de Granada". Al mismo tiempo se plantean "ofertar un espacio para que los músicos más jóvenes se acerquen a audiencias y mercados, así como impulsar una plataforma para que sus creaciones trasciendan a nuevos públicos".


En torno a las setenta bandas han presentado candidatura a la edición de este año del certamen que viene a servir de escaparate de las nuevas propuestas de la escena granadina. Tras una primera criba hecha por el jurado sobre las grabaciones recibidas, ahora están ya midiéndose en directo. Knowing Fools, Svuco, Sardaukarz, Da Silva Collective, Ygritte y Vita Insomne abrieron esta fase semifinal que hoy domingo, 1 de abril, continúa con ManiobrA HeimlicH, Without Lines y Guau!


Dentro de una semana, el próximo 8 de abril, sonarán Marion, Indianápolis y Mathilda Märf; el jueves 12 llegarán Fajalauzza, Renko y Zines, y el día 22 de abril le tocará el turno a Sistemapolar, Tss-Tss y Javi Tejero. Estas 18 bandas de todos los estilos -un problema para quien tome la decisión, ya que hay filosofías sonoras y vitales completamente dispares- buscarán un puesto en la final, que como novedad este año será al aire libre, el 16 de junio en el Paseo del Salón.


Al final tendremos el nombre que se une a la relación de grupos que como Mojø, Perro Mojado, Royal Mail, Eter y Aurora, han sido ganadores del premio en sus últimas ediciones.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]