Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
BEACH HOTEL

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Beach Hotel | Antonio Álvarez | Juan José Palenzuela | Palen | Mané Mielgo

GÉNEROS, ESTILOS...:

Americana | Folk-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

La Expositiva

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

SMartib | Granada Ciudad del Rock


BEACH HOTEL

Recién inaugurado

Mirando estilísticamente hacia la Americana, el inquieto y pluriempleado (Piccolíssima Jug Band, Sonora, Trovamundos...) cantante y guitarrista Antonio Álvarez se une al percusionista (y fotógrafo) Juan José Palenzuela ''Palen'' y al también guitarrista Mané Mielgo en Beach Hotel, nuevo proyecto que se presenta este viernes en La Expositiva de Granada.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 23/03/2018


A Antonio Álvarez ya no le queda espacio en su tarjeta de visita para poner todos los grupos en los que está, o ha estado: Piccolíssima Jug Band, La Taberna del Piano, Plancton, Beatles Connection, Trovamundos y Sonora; así que le ha dado la vuelta a la cartulina y con BEACH HOTEL empieza por la otra cara. Y además asistió devotamente a los "ejercicios espirituales de composición" que Lapido impartió en la antigua Marquesa, y se le nota. Entre tanta promiscuidad sonora se ha encontrado por el camino con un paisano: el fotógrafo y percusionista también almeriense Juan José Palenzuela "Palen", y juntos se dejaron escuchar rescatando canciones antiguas de Antonio en sus primigenias bandas, o de sus trabajos en solitario, apostando en escena por el folk duro, el blues a tumba abierta y con una austeridad sonora en "modo Nebraska". Ese es el origen de esta nueva marca, a la que se une el guitarrista (mayormente clásico) y viajero Mané Mielgo, al que recordamos en Son de Nadie y con Paco Damas.


El trío, en su fase de diseño se hizo una pregunta: "¿es posible el rock americano en castellano?", y también se respondió: "sí, ahí están Los Deltonos", dejando claro que las polvorientas rutas de los enfermos cántabros son los caminos por los que iba a circular BH. "Con un amplio espectro sónico que va de Tom Petty y Radiohead por poner algún ejemplo, así que estilísticamente la banda mira a estilos de la denominada 'Americana': folk, rock, garaje, blues, pop...", orienta su portavoz y cantante sobre el marco de trabajo, precisando incluso más: "Todos estos géneros se pueden colar mientras nos lleven a donde queremos ir: un lugar plácido frente al mar, un atardecer sin aire de levante, con música bajo una sombra, con mucha electricidad y buenas vibraciones. ¡Que no es poco!". Así que La Expositiva, el viernes (21:30h), tendrá puerto de mar.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]