Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ESKORZO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Eskorzo | Tony Moreno

GÉNEROS, ESTILOS...:

Cumbia | Afrocubana | Mestizaje | Fusión | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

El Tren

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Rootsound


ESKORZO

Doblete caníbal

Los granadinos Eskorzo arrancan hoy, con un doblete en la Sala El Tren de su ciudad, la gira de presentación de su octavo álbum, 'Alerta Caníbal', editado por Rootsound, un trabajo que les acerca a sonoridades populares de Hispanoamérica, sobre todo la cumbia.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 12/01/2018


Recién llegados de Colombia, el día 1 de diciembre ESKORZO hizo público su octavo disco, 'Alerta Caníbal', que estos días (12 y 13) se escuchará en directo con un doblete en la sala El Tren de Granada. En 'Alerta Caníbal' la multitudinaria banda abandona el mestizaje psicodélico y el afrobeat de discos anteriores para hundirse en la sonoridades populares de Hispanoamérica, sobre todo la Cumbia; tanto que el septeto eligió Medellín para presentar por primera vez este último trabajo.


Lo describen como "un disco conceptual que gira visual, musical y líricamente alrededor de la idea del canibalismo en todas sus vertientes, tanto físico como emocional, individual o social. Porque, aunque no nos comamos los unos a los otros literalmente (y hay quien lo hace), existen otras formas de antropofagia en las relaciones humanas, que van desde un apetito anulador presente en la pareja, en la ciudad y en el mundo que heredarán nuestros hijos, a devorarnos a nosotros mismos o ser fagocitados y despojados de individualidad por una sociedad carente de sentimientos". Ahí es nada. Aunque en su elaboración han intervenido como invitados Amparanoia, Antonio Olmo y El Canijo de Jerez, guardan en el cajón de las sorpresas si habrá (o no) alguna "guest star" que devorar en estos dos conciertos.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]