Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ESKORZO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Eskorzo | Tony Moreno

GÉNEROS, ESTILOS...:

Cumbia | Afrocubana | Mestizaje | Fusión | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

El Tren | Joy Eslava | Apolo | López | ClanDestino

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Rootsound


ESKORZO

Ya está a la venta 'Alerta Caníbal'

Los granadinos de Eskorzo acaban de publicar su octavo disco, 'Alerta Caníbal', que supone un giro hacia la cumbia y lo afrocubano. Lo presentarán en directo los días 12 y 13 de enero en la sala El Tren de Granada, el 19 en ClanDestino de Albacete, el 20 en la Joy Eslava de Madrid, el 24 en la sala Apolo de Barcelona y el 26 en la sala López de Zaragoza, de la mano de Rootsound Music.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 03/12/2017


Recién llegados de Colombia, ESKORZO hace público su octavo disco, 'Alerta Caníbal', si bien hasta enero (12 y 13) no se escuchará en directo con un doblete en la sala El Tren de Granada. En 'Alerta Caníbal' la multitudinaria banda abandona el mestizaje psicodélico y el afrobeat de discos anteriores para hundirse en la sonoridades populares de Hispanoamérica (sobre todo la Cumbia); tanto que el septeto eligió Medellín para presentar por primera vez este último trabajo.


Lo describen como "un disco conceptual que gira visual, musical y líricamente alrededor de la idea del canibalismo en todas sus vertientes, tanto físico como emocional, individual o social. Porque, aunque no nos comamos los unos a los otros literalmente (y hay quien lo hace), existen otras formas de antropofagia en las relaciones humanas, que van desde un apetito anulador presente en la pareja, en la ciudad y en el mundo que heredarán nuestros hijos, a devorarnos a nosotros mismos o ser fagocitados y despojados de individualidad por una sociedad carente de sentimientos".


En su elaboración han intervenido como invitados Amparanoia, Antonio Olmo y El Canijo de Jerez. La parte gráfica lleva la firma de Luis Toledo (La Prisamata) y se concreta en una portada lenticular con 11 postales en su formato completo. De la grabación se han encargado Carlos Díaz y Alejandro Martínez, siendo registrado en Producciones Peligrosas y La Vega. Y como curiosidad incluye una adaptación de la canción de The Clash 'The guns of Brixton'.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]