Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
KIN KRIBLE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Kin Krible | Antonio Lope

GÉNEROS, ESTILOS...:

Salsa | Cubana | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Teatro CajaGranada

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ambar Producciones Discográficas


KIN KRIBLE

''Seguimos bailando y con el cerebro funcionando''

"Es mi proyecto pero no es mi cortijo: aquí aporta todo el que viene en la medida de sus posibilidades y de su interés".


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 10/05/2013


Diez años repensándose un disco es mucho tiempo, pero es el que ha necesitado Antonio Lope para volver reactivar su marca KIN KRIBLE y volver al "candelabro" con una grabación explicita desde su mismo título: 'Tengo que atracar un banco', aunque dentro, más que como "El Solitario" muestre buenas compañías y complicidades a ritmos caribeños. El concierto de reencuentro será en el Teatro Isidoro Máiquez de CajaGranada hoy viernes 10 (21h).


- ¡Cuánto tiempo!


- Desde el disco anterior, 'Tú no estás loca', hasta el que presentamos ahora han pasado diez años, y desde nuestro último concierto, seis años. La razón es que... mira, aparte de que yo soy lento a la hora de crear, la vida tiene avatares que hacen que la marcha de un proyecto tenga altibajos.


- ¿Por qué ahora?


- Desde luego no sacamos un disco ahora porque la situación sea propicia para actividades artísticas y culturales, con el "peazo" crisis que padecemos y la orientación de las soluciones ineficaces que se plantean en esta revolución de los ricos que estamos sufriendo. Si tengo que contestar en positivo te diré que sacamos un disco ahora porque me lo pide el cuerpo.


- Con tanto cubano, "asere", ¡tremenda la banda!


- Kin Krible es mi proyecto pero no es mi cortijo: aquí aporta todo el que viene en la medida de sus posibilidades y de su interés, y, efectivamente, he tenido la suerte de contar con las aportaciones sabrosas de músicos cubanos. Pero que conste que también agradezco la profesionalidad y el buen sabor de todos los demás: Julio, Toto, Álvaro... o la labor de composición de Pepe Torrecillas a lo largo de todo este camino.


- Con ese título... ¡no tendrá "losas" que pagar porque si no...!


- No tengo losa alguna que pagar porque siempre he procurado vivir con menos recursos de los que disponía. Si no hubiese sido así, ¿de dónde hubiera yo sacado para perder el dinero que pierdo con el Kin Krible? (Risas) En serio: ni pienso atracar un banco ni lo he pensado nunca. Sí lo he oído decir muchas veces a mucha gente y, con la que cae, con más frecuencia en los últimos tiempos: "Atracamos un banco y ¡a vivir!". Pero quien me empujó a componer esa canción fue el poema 'Vocación', original del poeta asturiano Ángel Guache.


- Le pega al cuerpo, pero también al alma... veamos: Millás, Petisme, Munárriz, Porfirio Barba...


- Si como compositor musical tengo limitaciones como letrista no soy capaz de materializar lo que me interesa en textos ingeniosos, irónicos o gamberros que se puedan cantar. ¡Menos mal que existen los poetas! Y, aunque no era mi intención, en el cedé hay una nómina de grandes escritores de la lengua castellana como los que has citado en tu pregunta. Y no te olvides de quien más textos aporta en este disco nuestro, que es Ángel Guache, que para mí, y dado el tipo de música popular que hacemos, ha sido un descubrimiento. Y también Mario Benedetti, a quien le tenía muchas ganas, y Guillermo Fernández Rojano, poeta y amigo así como Gonzalo Martín Gil, que además es "granaíno". Y ya ves: seguimos bailando... y con el cerebro funcionando, que es lo nuestro.


- ¿Salsón peleón, pero en la línea de Blades?


- Pues sí, peleón. Una canción tiene que hablar de algo... aunque sea del amor. Y así lo hacemos en varias canciones, incluso desde un punto de vista lírico, y digo incluso porque en nuestra línea cabe más un tono despegado, divertido o, incluso, gamberro. Pues yo no me voy a comparar con Blades, porque voy a salir perdiendo, pero sí: siempre me ha parecido que, en cuanto a la temática y a la música salsa que hacemos va en una línea de compromiso y denuncia muy a lo Blades.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]