Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ANTONIO LÓPEZ

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Antonio López | Paula Luengo | Guillermo Solana

GÉNEROS, ESTILOS...:

Exposiciones | Pintura | Artes Plásticas

SALAS, FESTIVALES...:

Museo Thyssen-Bornemisza | Museo de Bellas Artes de Bilbao

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Museo Thyssen-Bornemisza | Loterías del Estado


ANTONIO LÓPEZ

Últimos días de una de las exposiciones más destacadas de este año

Las piezas de los últimos veinte años y las que llegan directamente de su estudio van dando paso a la producción más lejana.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 04/09/2011


Hasta el 25 de septiembre tienes oportunidad de disfrutar de una de las mejores exposiciones de este año, la que recopila parte de la obra del gran pintor manchego y referente del realismo extremo ANTONIO LÓPEZ en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.


Muchas de las obras que se reúnen en esta exposición proceden de colecciones particulares, en su mayor parte españolas y, entre ellas, la del propio artista con un buen número de obras inéditas, algunas en proceso de trabajo; pero también hay préstamos destacados de museos como el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, el Bellas Artes de Bilbao, el Centre Georges Pompidou de París, el Hamburger Kunsthalle de Hamburgo o el Museum of Fine Arts de Boston, entre otros. La muestra se completa con la proyección en una de la salas de dos documentales elaborados específicamente para la ocasión con imágenes del trabajo de Antonio López más reciente, tanto en su estudio como en exteriores, así como diversas entrevistas a personas próximas a él.


La exposición de Antonio López ofrece la visión del artista, quien ha pilotado la selección y el montaje junto a los dos comisarios ?María López, su hija, y Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza, así como la comisaria técnica, Paula Luengo?, presentando una gran muestra de carácter casi autobiográfico. Las piezas de los últimos veinte años y las que llegan directamente de su estudio, casi la mitad de las 140 obras exhibidas, van dando paso a la producción más lejana en el tiempo, hasta los años cincuenta. No hay un orden cronológico en esta muestra, el recorrido va hacia adelante y hacia atrás en la obra de Antonio López quien, como queda patente, está activo y trabajando, lo que se refleja en las salas, donde conviven de manera equilibrada la pintura, el dibujo y la escultura, los tres géneros que ha cultivado a lo largo de su carrera.


Tras la presentación de la exposición en Madrid, podrá verse en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, del 10 de octubre de 2011 al 22 de enero de 2012.


Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]