Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ALONDRA GALOPA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Alondra Galopa | Mónica Navarro | Juan A. Salinas | Juan Antonio Salinas | Antonio López | Manuel Marín

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock Alternativo | Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Rocknrolla | Café Teatro Central

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Linier Discos | Dharana | The Borderline Music


ALONDRA GALOPA

Directo en círculos

Alondra Galopa, el grupo liderado por Mónica Navarro y Juan A. Salinas, lleva su rock oscuro al escenario del Rocknrolla Club de su ciudad, Granada, junto al synth pop de los murcianos In-Pulses. El 24 de mayo, los granadinos estarán en el Café Teatro Central de Baeza (Jaén).


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 17/05/2019


El dúo granadino ALONDRA GALOPA fue noticia el pasado Record Store Day por la publicación de su traslación al castellano 'En Círculos', partiendo del original 'In Circles' de los norteamericanos Sunny Day Real Estate. Contaron con Antonio López en el bajo y Manuel Marín a la batería para dar forma definitiva a inquietante sonido que plantean, y que orienta sobre sus producciones más inmediatas.


Si en su tercer álbum respondían que no a Bowie ('Ni fuimos, ni somos, ni seremos héroes'), continuaron luego haciéndole un homenaje post mortem con una versión libre en castellano con 'El hombre de las estrellas'. Con esa traducción de 'Starman' cerraban el hasta ahora última referencia, la cuarta, 'Ocaso', un largo álbum, de catorce oscurecidas canciones del que comentaban que en él habían encontrado la madurez y el equilibrio, mostrando "la versatilidad, bipolaridad y capacidad del dúo para llevarnos por atmósferas tenebrosas e inquietantes, ofreciendo su personal visión del pop y dando por momentos ambientes con una belleza cristalina o incluso mostrando crudamente el desgarro del rock", según se lee en su texto de recomendación.


Mónica Navarro y Juan A. Salinas estarán tocando en Madrid en unos días, pero antes dejarán su escuchar su sonido, "que acaricia y araña a la vez", como escribió de ellos un crítico, en la Rockandrolla hoy viernes 17 (21:30h) junto al synth pop de los murcianos In-Pulses.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]