Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LA VERDAD

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Josep Maria Flotats | Kira Miró | María Adánez | Aitor Mazo | Mauro Armiño | Florian Zeller

GÉNEROS, ESTILOS...:

Teatro | Artes Escénicas

SALAS, FESTIVALES...:

Teatro Cofidis | Teatro Alcázar

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Smedia | Taller75


LA VERDAD

¿Es el ser humano pura hipocresía?

La acción y la diversión asociada van incrementándose conforme la obra avanza, acelerándose el ritmo.


Redactor  MIGUEL LOPOTT  |  Madrid, 26/10/2012


Comedia en estado puro del 5 de octubre al 23 de diciembre en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid, con un magistral Josep Maria Flotats tanto en su faceta de actor (lo que es de todos conocido) como en la adaptación realizada junto Mauro Armiño sobre la obra de Florian Zeller, 'LA VERDAD'. Y comedia en estado puro es sinónimo de las intensas carcajadas que nos va a proporcionar Flotats en su papel de listillo Pinocho que acabo siendo el más tonto, un mentiroso que resultó ser el único engañado.


La trama no nos va a sorprender, es de todos conocida, se trata de una comedia de enredos, donde los cuernos y engaños forman parte de lo cotidiano de un exitoso hombre de negocios, mentiroso compulsivo, infiel a su mujer (la atractiva profesora de matemáticas Laura - Kira Miró) con la esposa (la oftalmóloga Alicia - María Adánez) de su mejor amigo (Pablo - Aitor Mazo). El cazador cazado que no repara en su arrogancia en las precauciones a tener en cuenta en un juego donde la espiral de mentiras surrealistas es una herramienta que todos pueden usar y no son de su exclusivo patrimonio. Y es que paradójicamente la verdad de la vida de Miguel y de sus relaciones se sostiene sobre la mentira, una mentira piadosa que tiene por pretendido objeto no hacer daño.


La acción y la diversión asociada van incrementándose conforme la obra avanza, acelerándose el ritmo de las siete escenas tanto en la acción como en las risas. La desesperación de Miguel ante los continuos equívocos que intenta solventar entre los peculiares personajes se convierten en un cúmulo de frases cortas, rápidas, contundentes que nos llevan al delirio. Pero Flotats, entre risas, también cuestiona la posibilidad de la existencia del hombre sin la mentira: la útil, la humorística, la maliciosa, incluso la calumniosa: ¿Es el ser humano pura hipocresía?


Una obra para evadirse y divertirse, sustentada por una interpretación ajustada y bien registrada por cuatro grandes actores, en la que llama la atención la curiosa descompensación de edad entre ellos maduros galanes y ellas, jóvenes y atractivas mujeres.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]