Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
GRANADA EXPERIENCE 2018

GRANADA EXPERIENCE 2018

En femenino

Se celebra en estos días (hasta el domingo) en el Palacio de Congresos de Granada el segundo Granada Experience, jornadas de convivencia, intercambio y oportunidades de negocio para las artes escénicas que en esta edición tiene un marcado carácter femenino. Entre las artistas que engrosan su programación están Virginia Maestro (en la foto), Lydia Lunch, Nora Norman, Ainara LeGardon, Ajo o Judit Farrés.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 12/04/2018


Dentro del diluvio de actividades que supone la segunda edición de GRANADA EXPERIENCE, la programación incluye el trabajo de muchas mujeres en todas las facetas artísticas, desde la canción, la interpretación, la improvisación o los talleres. Así en formato reducido, acústico o no tanto, estos días encontramos nombres muy activos en las programaciones de los espacios de la ciudad, desde teatros a incubadoras de artistas donde nace y crece la banda sonora de Granada, con permiso de la Junta que no está por la labor. Es el caso de Norma Norman, Ainara LeGardon, Virginia Maestro, Lydia Lunch o Ajo y Judith Farrés en la primera tacada.


Por día y horario de actuación encontramos a Nora Norman, que estuvo por aquí hace un mes ya estrenando en la Facultad de Medicina las canciones de su primer y homónimo disco, un trabajo dentro del neosoul, grabado con la plana mayor del jazz madrileño y con referencias que van desde Lauryn Hill a Billie Holiday o Stevie Wonder, de quien asegura lo aprendió todo. Su largo 'Chaos' sale el viernes.


Muy recomendable es también el showcase de Virginia Maestro (mañana viernes, 13:30h). La linarense se crió en el circuito de clubes de blues y soul con los grupos Doctores del Swing, Little Vicky & the Shout Band y Boogie Flu. Luego estalló a nivel popular tras su paso por el concurso O.T. (que ganó) y su relación con el ogro del programa, el temido Risto Mejide, con el que hizo su primer disco y terminó asomando contra natura por la prensa rosa. Arrojado tanto el lastre por la borda, y ya por fin Virginia Maestro, ha reordenado su futuro dentro del country/blues y la americana.


La micropoetisa Ajo (María José Martín de la Hoz) fue parte de Mil Dolores Pequeños antes de relacionarse poéticamente con músicos como Mastretta, Corcobado, Tsukiko Amakawa, Julieta Venegas, Javier Colis, Telefunken y ahora Judit Farrés, a quien conocimos como soporte musical de Albert Pla en el concierto 'Canciones de amor y droga'. Viernes, 21:30h, Centro Lorca.


Y en un plano internacional e inubicable se sitúa la neoyorkina mundialista Lydia Lunch (Centro Lorca, jueves, 21h). Cantante, actriz, poetisa, fotógrafa, guionista de cine, escritora y toda una eminencia en el Spoken Word y la poesía tetralizada. Artista de la No-wave y el no-casi todo, ha hecho de su vida artística una chirriante manera de saltarse las convenciones. Destaquemos aquí la fascinación de 'Amnesia', un trabajo opresivo inspirado en las ruinas de Belchite, arrasada en la guerra civil española, o su último trabajo: 'Marchesa', a partir del Marqués de Sade. Todo en el Palacio de Congresos salvo lo especificado.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]