Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MADERA DE JOSES

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Teatro de la Vida | Luis Sampedro | Jerónimo Salas | Saúl Mansilla

GÉNEROS, ESTILOS...:

Teatro | Artes Escénicas

SALAS, FESTIVALES...:

Café Teatro Arenal

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Teatro de la Vida | Grupo Marquina


MADERA DE JOSES

Una comedia para los calurosos martes de Madrid

No molesta el hecho de que las escenas no sean consecutivas en el tiempo, pero sí que finalmente se aprecie una falta de coherencia en el discurso que hace que el conjunto cojee.


Redactor  VICKY PEINADO  |  Madrid, 23/08/2012


Dos actores y un pianista ponen en pie esta comedia que aborda la temática de la adopción monoparental desde la óptica del humor, partiendo de una premisa problemática: varón, homosexual con ingresos medios.


Padre e hijo articulan la historia a través de pequeños gags y escenas no siempre de acuerdo a la cronología. Yosa, el hijo, va a marcharse a Alemania en busca de un futuro, dada la situación actual de nuestro país y es entonces cuando Pepe, el padre, comienza a rememorar cómo fue ese proceso de adopción y Yosa a relatar cómo fue su infancia antes de conocer a Pepe y también cómo transcurrieron los años a su lado hasta el momento.


El trabajo está dirigido por Luis Sampedro, que poco tiempo antes del estreno tuvo que sustituir al actor que encarnaba el personaje de Pepe, por lo que 'MADERA DE JOSES' sigue en continuo cambio y pendiente de ajustes, pero sin duda en un espectáculo entretenido. Sin embargo, invitaría a una reflexión más profunda si la dramaturgia estuviera mejor armada. La punta de la que tira al comienzo de la obra se escapa y después no se vuelve a ella. No molesta el hecho de que las escenas no sean consecutivas en el tiempo, pero sí que finalmente se aprecie una falta de coherencia en el discurso que hace que el conjunto cojee.


Jerónimo Salas hace un alarde de energía y frescura con el que logra conquistar al público. Especial atención a los números de magia fallidos, en los que está brillante, y los números musicales en los que desata su lado más histriónico y divertido.


El piano, de la mano de Saúl Mansilla, en segundo plano, funciona como acompañamiento, pero también empuja a los personajes en la acción, provee de ritmo al espectáculo y lo ilumina.


Distorsiona, además, en algunos momentos, las incursiones algo groseras que no encajan con el tono amable de la representación y que no funcionan como ruptura de espectativas.


En conjunto, una comedia recomendable para los martes calurosos de Madrid, risas, cercanía, reflexión servidas por un par de Joses. Todos los martes en el Café-Teatro Arenal.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]