Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
AMIGA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Teatro de la Vida | Iván Bilbao | Jerónimo Salas | Core Moda | Luis Sampedro

GÉNEROS, ESTILOS...:

Comedia dramática

SALAS, FESTIVALES...:

Teatro de la Vida

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Teatro de la Vida


AMIGA

Intimista y real

Jerónimo Salas protagoniza 'Amiga', una obra distinta, intimista y real, dirigida por Iván Bilbao, que mezcla mucho de risas, de absurdo, de folclórico, de grotesco, de surrealismo, de drama, de miedo y se representa en una localización clandestina que solo conocerás si reservas por WhatsApp en el 647509681.


Redactor  KINA JARAÍCES  |  Madrid, 23/05/2018


Recuerden el siguiente nombre: Jerónimo Salas. Y sigan su pista. El actor gaditano protagoniza 'AMIGA', una obra dirigida por Iván Bilbao que rompe la cuarta pared para sumergirnos en la vida de M., a quien Salas, más que representar, le da vida.


La función comienza en el momento que reservas por WhatsApp y el personaje protagonista te responde con tantas faltas ortográficas como entusiasmo. Acudo a la dirección secreta que M. me ha facilitado para encontrarme con un humilde piso y un solo actor sobre el que recae el peso absoluto de una obra teatral tan intimista y real que hasta cuesta llamarla así.


'Amiga' tiene dos cosas absolutamente magnéticas: el texto de Iván Bilbao y Salas, tan lleno de peso como de humor popular, y la interpretación de Jerónimo, colmada de matices y versatilidad pasando de la risa al llanto, al rezo, al humor o al baile en solo unos segundos.


A lo largo de sus "breves" 90 minutos de duración encontramos momentos mágicos que nos adentran en la piel de M. haciéndonos olvidar que somos espectadores de una mera ficción. Y es que estamos ante un coctel explosivo que mezcla mucho de risas, de absurdo, de folclórico, de grotesco, de surrealismo, de drama, de miedo. De cruda realidad.


Sin duda, este original proyecto coproducido por Bilbao y Salas es una acertada crítica a la vida soberbia, materialista, superficial y despreocupadamente ilegal que adora vivir de las apariencias y alimentarse de las envidias sin pensar que eso puede tener una brutal consecuencia: una desquiciante soledad.


"Siento un precipicio en mi interior. A veces, pienso en saltar para encontrarme pero no tengo ninguna garantía de que el salto sea un acierto".


No os perdáis esta experiencia clandestina envuelta en música de Camarón, bombones baratos y cava templado.


Reservas: 647509681

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]