Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
TANGO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

José Sanchis Sinisterra | Patricia Zangaro | Leticia Pascual | Luis Sampedro | Nuevo Teatro Fronterizo | Sara Núñez de Arenas

GÉNEROS, ESTILOS...:

Investigación Escénica | Tragedia | Drama

SALAS, FESTIVALES...:

OFF Latina

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Nuevo Teatro Fronterizo


TANGO

Relaciones marcadas por la desigualdad y el silencio

José Sanchis Sinisterra dirige, los jueves de octubre en la sala OFF Latina de Madrid, un magnífico texto de Patricia Zangaro. La investigación escénica 'Tango' supone una master class de transmisión teatral a cargo de los actores Leticia Pascual y Luis Sampedro. Crítica de Kina Jaraíces.


Redactor  KINA JARAÍCES  |  Madrid, 03/10/2018


No podía ser otro. El dramaturgo José Sanchis Sinisterra lleva casi 40 años girando todo aquello que ya está establecido, viajando por el lado más periférico e investigando los movedizos suelos que pisamos. Resistiendo. El reciente premio MAX de Honor 2018 dirige 'TANGO', una maravillosa experimentación teatral en la que los silencios dicen más que las palabras, y las palabras danzan más que los cuerpos.


En esta ocasión, el director valenciano ha contado con unos perfectos aliados: un maravilloso texto firmado por Patricia Zangaro, que intercala frases breves, concisas y casi iguales marcadas con 122 pausas más llenas de significado que las propias palabras, y dos impecables actores, Leticia Pascual y Luis Sampedro, que hacen del microgesto una master class de transmisión teatral.


La obra es el minimalismo llevado a su máxima expresión. Una caja negra con dos personajes pegados a una silla, sentados uno al lado del otro y totalmente inmóviles que, sin mirarse, logran dibujar a través de las palabras y los reveladores silencios un baile en el que el hombre siempre marca las pautas.


Pero 'Tango' no solo es una coreografía expresada a través de la palabra, es también una reflexión sobre el patriarcado y la dominación del más fuerte. Son cuarenta minutos de inmovilidad actoral que logran estremecernos y llevarnos hacia una sexualidad llena de violencia, miedo y dominio, de unas relaciones marcadas por la desigualdad y el silencio mientras el baile, como la vida, continúa.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]