Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
DESPUÉS DE FEDRA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Paripé Teatro | Amada Santos | Pedro Lendínez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Tragedia | Drama

SALAS, FESTIVALES...:

Plot Point | La Usina

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Paripé Teatro


DESPUÉS DE FEDRA

Tres días en la cartelera madrileña

Con un magnífico texto de Pedro Lendínez de Haro y con una gran actriz como es Amada Santos llevando el peso de la trama en escena, 'Después de Fedra', de Paripé Teatro, estará tres días en la cartelera madrileña: Miércoles en la sala Plot Point, y jueves y viernes en la sala La Usina.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 21/11/2017


Una tragedia griega llevada a los parámetros del teatro contemporáneo, con un magnífico texto de Pedro Lendínez de Haro y con una gran actriz, que nos sorprende en su papel dramático, como es Amada Santos llevando el peso de la trama en escena. Una carga de emoción en la condición femenina de un personaje que cuenta su verdad al público, una verdad cargada de tristeza, de desamor, de paz y, sobre todo, de culpa. Son los ingredientes de 'DESPUÉS DE FEDRA', de la compañía Paripé Teatro, que estará tres días en la cartelera madrileña, en concreto el miércoles 22 (20:00h) en la sala Plot Point, y el jueves 23 (21:30h) y el viernes 24 (20:00h) en la sala La Usina, ambas situadas en el muy teatral distrito de Arganzuela.


Como reconoce su autor, "atacar un personaje tan reconocido y reconocible es un reto siempre mayúsculo. Viendo que la lucha podía perderse con facilidad decidimos ser más honestos que otra cosa y nos planteamos contar la historia de esta mujer desde otro lado". Así, ha situado la historia en un contexto atemporal, entre el pasado y el presente, jugando a ver a través de los ojos de Fedra "ese viaje donde la mujer ha luchado a lo largo de los siglos, por encontrar su sitio, con la dificultad que entraña hallar tu espacio cuando el mismo ha sido avasallado por lo que llamamos patriarcado".


El personaje de Fedra da un giro con respecto al clásico. "Nuestro mayor empeño ha sido poner las cosas en su sitio natural. Liberar de la carga y la culpa al personaje, ayudarle a ver el camino, empoderar de alguna manera al personaje y a lo femenino".

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]