Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
DOMINIC LASH QUARTET

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 08/06/2012


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Dominic Lash | Alexander Hawkins | Ricardo Tejero | Javier Carmona

GÉNEROS, ESTILOS...:

Free Jazz | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Another Timbre | Cathnor | Clean Feed | Psi Records | Oso Records | Dred


DOMINIC LASH QUARTET

Las vanguardias del jazz inglés, en Bogui Jazz

Se trata de una oportunidad única para el aficionado al jazz de tomar pulso a la vanguardia jazzística británica, materializada en el free jazz, la improvisación libre...


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 08/06/2012


El club de jazz Bogui Jazz de Madrid programa este viernes a uno de los jóvenes exponentes de las vanguardias del jazz inglés, el contrabajista DOMINIC LASH, que viene acompañado por el pianista también británico Alexander Hawkins y por los músicos españoles (compañeros de Dominic Lash en vivencias y experiencias musicales en las salas y festivales británicos) Ricardo Tejero (saxo) y Javier Carmona (batería).


Se trata de una oportunidad única para el aficionado al jazz de tomar pulso a la vanguardia jazzística británica, materializada en el free jazz, la improvisación libre y otros estilos dentro del jazz, ya que Dominic Lash es un claro exponente de los nuevos compositores e intérpretes que están cambiando el concepto de esta música.


Dominic Lash, contrabajista inglés (John Butcher, Joe Morris, Evan Parker) formó en 2009 su trío con el pianista Alexander Hawkins (Alexander Hawkins Ensemble, Decoy, Mulatu Astatke) y el batería español Javier Carmona (Alexander Hawkins Ensemble, Laubrock-Brice-Carmona Trio, Bruitage, London Improvisers Orchestra, Banda D'Improvisadors de Barcelona). Desde su formación el trío ha actuado en el Reino Unido y España. En 2011 el grupo se convirtió en cuarteto con la incorporación del saxofonista y clarinetista español establecido en Londres Ricardo Tejero. El cuarteto interpreta composiciones originales de Dominic Lash y ocasionalmente standards de jazz olvidados en el repertorio. La banda logra así un sonido variado, yendo a través de un amplio abanico de posibilidades sonoras, que van desde el free jazz más intenso hasta intrincadas melodías, pasando por suaves baladas y siguiendo influencias e inspiración de autores como Anthony Braxton, Steve Lacy, Thelonious Monk, William Parker o Charles Mingus.


Dominic Lash (Contrabajo)


Ha tocado con Tony Conrad y Evan Parker. Otros proyectos activos actuales incluyen el trío con John Butcher y John Russell, The Convergence Quartet (Taylor Ho Bynum, Harris Eisenstadt y Alexander Hawkins), Set Ensemble (un grupo de música experimental dedicado sobre todo al trabajo de compositores del colectivo Wandelweiser). Recientes grabaciones y publicaciones incluyen trabajos para los sellos Another Timbre, Cathnor, Clean Feed y Psi Records. Ha residido en Nueva York durante la mayor parte de 2011 donde ha podido tocar con músicos como Michael Pisaro, Denman Maroney, Fay Victor y Nate Wooley.


Alexander Hawkins (Piano)


Aclamado internacionalmente como una de las más personales voces emergentes dentro de la actual escena de jazz y música improvisada en el Reino Unido y en Europa, ha tocado con músicos tales como Louis Moholo-Moholo, Evan Parker, Joe McPhee y Sonny Simmons, entre muchos otros. Con un cuarteto y un sexteto a su nombre, Alexander Hawkins también forma parte de la banda del vibrafonista etíope Mulatu Astatke. Su distintivo mundo sonoro como improvisador y compositor se ha forjado a través de su forma de reconciliar su amor por la improvisación libre y un profundo conocimiento y respeto por el jazz, la música clásica, la composición y la estructura.


Ricardo Tejero (Saxo)


Nacido en Madrid, vive en Inglaterra desde 2001, ha tocado con músicos como John Edwards, Steve Nobel, Mark Sanders, Pat Thomas, Ken Kessler, Veryan Weston o Tony Marsh. En la actualidad comparte proyectos en diferentes países con músicos como Marcio Mattos, Tony Marsh, Pablo Perez, Angel Faraldo, Mark Sanders, Roland Ramanan, Javier Carmona, Pat Thomas, Alison Blunt, Julian Bonequi y Yolanda Uriz. Es miembro y director de algunas de las más importantes orquestas de improvisación europeas como LIO (London Improvisers Orchestra), donde toca con algunos de los pioneros de la improvisación europea como Lol Coxhil, Evan Parker, Steve Beresford o Phil Wachsmann, Foco, orquesta formada por músicos, bailarines y poetas de diferentes partes de España, RIO (Royal Improvisers Orchestra de Holanda), o Berio, recién fundada orquesta de improvisadores de Berlín.


Javier Carmona (Batería)


Nacido en Madrid y ahora establecido en Barcelona después de 7 años en Londres. Muy activo en la escena de la improvisación europea, ha tocado con músicos como John Tchicai, Evan Parker, Carlos Zingaro o John Russell, entre otros. También formó parte de Akafree, proyecto multiforme de free jazz liderado por la saxofonista coruñesa Chefa Alonso. Actualmente forma parte de diversas formaciones tanto en Inglaterra como en España entre las que cabe mencionar un trío con Ingrid Laubrock y Olie Brice con un disco ('Cata tumbo') recientemente publicado en el sello inglés Babel, el Alexander Hawkins Ensemble, con discos publicados en FMR y Babel, o el trío Bruitage, junto a Tom Chant y Pablo Rega. Ha realizado talleres de improvisación libre a estudiantes de la Newport University, Westminster University y Huddersfield University y organiza el Festival de Improvisación Libre de Málaga, FIL Málaga. Es cofundador, junto al diseñador gráfico Kamil Korolczuk, de Oso Records, un netlabel dedicado fundamentalmente a la publicación de proyectos diversos dentro del ámbito de la música experimental en Inglaterra y Europa.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]