Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
BLACKSALT

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Blacksalt | Lucian Ban | Abraham Burton

GÉNEROS, ESTILOS...:

Contemporary Jazz | Free Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz | Jimmy Glass

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dred | Sunnyside | ECM


BLACKSALT

Lucian Ban y Abraham Burton, de gira por España en junio

El pianista Lucian Ban y el saxofonista tenor Abraham Burton presentan en una gira por España su nuevo proyecto, Blacksalt, surgido del cuarteto Elevation. Una amalgama jazzística única de folk de Transilvania y Belice, improvisaciones y piezas originales. Viernes 1 y sábado 2 de junio en el Bogui Jazz de Madrid y domingo 3 en el Jimmy Glass de Valencia.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 07/05/2018


El pianista rumano, residente en Nueva York, Lucian Ban, y el saxofonista tenor Abraham Burton presentarán a principios de junio en nuestro país su nuevo dúo, BLACKSALT, resultante de su colaboración en el potente cuarteto Elevation (con Eric McPherson y John Hebert), grupo que ha sido reseñado por All About Jazz como "un triunfo de la comunicación emocional y musical" y cuyo último álbum hasta la fecha, 'Songs From Afar' (editado por Sunnyside) recibió 5 estrellas en Downbeat Magazine y fue considerado mejor álbum de 2016. Los dos han tocado innumerables conciertos en ambos lados del Atlántico y han lanzado varios álbumes aclamados. Con Blacksalt traen esa química al formato dúo, presentando un flujo de canciones e improvisaciones que revela su interés compartido en la poesía del sonido.


Abraham Burton es considerado como uno de los maestros de saxofón del jazz moderno que posee una intensidad y un sentido de la melodía sin igual y ha trabajado con leyendas del jazz de Art Taylor a Roy Haynes, o de Jimmy Smith a Louis Hayes y contemporáneos como Nasheet Waits, Eric McPherson, Sam Newsome, Christian McBride y otros.


El pianista Lucian Ban ha "rebotado entre el post bop ortodoxo, el free jazz y los híbridos inspirados, incluidos sus inventivos arreglos de la música del compositor rumano George Enesco" en su álbum de octetos con estrellas del jazz 'Enesco Re-imagined' (Sunnyside, 2009) coliderado con el bajista John Hébert.


En 2013, el cuarteto de Ban, Elevation, lanzó su primer álbum, 'Mystery' (Sunnyside). Ban también tiene un álbum a dúo con el violista estadounidense Mat Maneri, 'Transylvanian Concert' (ECM, 2013) en el que, para Peter Margasak, del Chicago Reader, "la interpretación de Ban parece más melancólica frente al grano de caoba de la viola microtonal de Maneri".

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]