Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CORLEONE + UNO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Corleone | Pedro Cortejosa | David León | Joaquín Sánchez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Free Jazz | Improvisación

SALAS, FESTIVALES...:

Magic | Circuito Andaluz de Asociaciones de Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Blue Asteroid Records | Corleone Música Creativa | Ool-Ya-Koo | Andajazz


CORLEONE + UNO

Cuando dos son tres

El dúo Corleone (Pedro Cortejosa y David León) se une esta noche en el escenario de la sala Magic de Granada a Joaquín Sánchez, en un concierto del Circuito Andaluz de Asociaciones de Jazz organizado por la asociación Ool-Ya-Koo en colaboración con la Federación Andaluza de Jazz ''Andajazz''. El grupo tiene muy reciente la publicación con Blue Asteroid Records de 'Pez de Babel'.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 03/10/2018


Entre las formaciones paralelas del estupendo saxofonista gaditano Pedro Cortejosa están Fled (mezcla de instrumentos acústicos y electrónicos con percusiones), Multiverso (fusión artística interdisciplinar) y Oto (unión de música y danza). El proyecto Fled es el origen del dúo de improvisación libre de Cortejosa con David León: Corleone.


Nacido en Cádiz, tras haber sido guitarrista de algunas bandas de blues y acompañante de cantautores, se inició en Granada en el saxo, estableciendo un intenso vínculo con la ciudad (Mais Que Nada, Celia Mur Band, Sergio Pamies, Blues Band de Granada...); aquí fue donde se hizo saxofonista y aquí fue reconocido como mejor grupo andaluz en los premios que antiguamente daba el Festival de Jazz. Alfonso Gamaza, Azul, Antonio Mesa, Confirmation Quintet, la Orquesta de Jazz de Andalucía y la modélica Sonora Big Band de Cádiz... se han beneficiado de su solvencia tenorista.


El gaditano fue más allá fundando en 2014 su propio sello discográfico, Corleone Música Creativa, junto al batería David León. En esa etiqueta han producido varios discos importantes: 'Ocho', 'Corleone Dúo' y 'Multiverso Imagen', repartiéndose el trabajo entre batería, percusión, loops y wave drum el uno, y saxos, flautas, loops, sintetizador y Midi el otro; es decir, la improvisación absoluta como plataforma de lanzamiento para conseguir estructuras con forma de "canción" apoyándose tanto en elementos electrónicos como naturales.


El Corleone Dúo estrena el mes en los conciertos Oolyakoo del Magic hoy miércoles (22h) bajo la denominación de CORLEONE + UNO, ya que suman por esta noche en Granada al multiinstrumentista Joaquín Sánchez (no confundir con el bluesman del mismo nombre). Su concierto está enmarcado dentro del III Circuito Andaluz de Asociaciones de Jazz y está organizado en colaboración con Andajazz.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]