Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CELIA MUR

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Celia Mur | Nono García | Miguel Ángel Corral | Carmelo Muriel | Pedro Cortejosa

GÉNEROS, ESTILOS...:

Copla | Fusión

SALAS, FESTIVALES...:

Teatro Cajagranada

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Cajagranada | Rhythm and Muse Records | Satchmo Records


CELIA MUR

''Las canciones populares son nuestros standars''

"Hay temas originales profundamente enraizados en lugares hermosos, y por otro lado lo utópico, el espíritu que viaja libre".


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 03/06/2011


CELIA MUR viene con nuevo disco. Tras la exhuberancia multinacional de su anterior trabajo, grabado entre varios países y continentes, regresa a lo más elemental: guitarra y voz con apenas unos trazos de maquillaje sonoro. El disco lo firma junto con el gran guitarrista gaditano Nono García y se llama 'Coplas mundanas'. Lo estrenan el día 4 de junio en el Teatro Isidoro Máiquez de Cajagranada.


- ¿Cómo fue su encuentro "definitivo" con Nono?


- Nono y yo nos conocemos desde hace años y nos seguíamos la pista, fue el año pasado en Madrid tras un concierto que él dio y en el que surgió la idea de realizar algunos conciertos ya que a los dos nos apetecía mucho. Había escuchado mi cd anterior, 'Simpatía', y le gustó la apuesta que estaba haciendo por los temas originales, algunas composiciones de mi padre y la conexión con las canciones populares, que son nuestros "standars". Fue un encuentro mágico.


- Nono siempre tuvo mucho contacto con Granada, ¿estaban predestinados?


- Tal vez sí, él es de una generación algo mayor que la mía, tenemos amigos comunes... de hecho el guitarrista Miguel Ángel Corral fue quien nos presentó en Granada hace más de 10 años.


- ¿Cuál es el hilo conductor de este trabajo?


- La conexión física de la tierra con el mar, del viento con el fuego... lo que nos liga a los más puros sentimientos que se reflejan en la herencia de la música popular. Hay temas originales profundamente enraizados en lugares hermosos, y por otro lado lo utópico, el espíritu que viaja libre a la búsqueda de los deseos de lo humano y mundano... y de lo espiritual.


- Viendo el programa, ¿la variedad es riqueza o dispersión?


- ¡Riqueza! En este caso porque todo está superconectado en este repertorio...


- El homenaje a Morente era obligado, ¿no?


- Enrique conocía este proyecto hace tiempo, de hecho no pudo materializarse su colaboración en mi cd anterior y él estaba encantado con haber podido colaborar en estas coplas mundanas. Habíamos tenido conversaciones para ello pero lamentablemente no pudo ser. 'La estrella' formaba parte de nuestro repertorio ya desde el verano pasado, y el destino quiso que los días de grabación él estuviera ya malito; la grabamos teniéndole muy presente.


- También vuelve a su padre...


- Sí. 'María del Mar' es una canción que el compuso hace años pensando en Cádiz, y qué mejor momento para incluirla que en este cedé tan marinero.


- 'Youkali', 'Atunes'... ¿pero y ese himno al regreso a casa de farola en farola como es el 'Asturias patria querida'?


- 'Asturias' es una hermosa canción, con un precioso arreglo de Nono que la dignifica... en Oviedo la estrenamos el invierno pasado y les encantó.


- ¿Qué equipo ha intervenido?


- El proyecto es dual, Nono y yo. Hemos grabado entre Granada y Cádiz, han colaborado el granadino Miguel Ángel Corral y los vientos son gaditanos: Carmelo Muriel y Pedro Cortejosa. Para mí especialmente ha sido un honor contar con Javier Ruibal que canta con nosotros una canción de Nono preciosa dedicada a la Granada nazarí.


- ¿Y cómo lo llevan en directo?


- Nos entendemos divinamente, nos lo pasamos pipa. Nono es un artista y compositor con un talento impresionante y muy apasionado, es una alegría trabajar con él y aprender tanto de su arte. Estoy muy agradecida por poder hacerlo.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]