Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
NAVEGANTES

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Navegantes | Javier Ortí | Joaquín Sánchez | Javier Delgado | Hugo Fernández | Jimmy Weinstein | Pedro Cortejosa

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Magic | CiudaDistrito

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ool-Ya-Koo | Ayuntamiento de Madrid


NAVEGANTES

Todos estrellas

El quinteto Navegantes, formado para esta gira por Javier Ortí (sustituyendo a Pedro Cortejosa), Joaquín Sánchez, Javier Delgado, Hugo Fernández y Jimmy Weinstein, actuaba el pasado miércoles en la sala Magic de Granada en un nuevo concierto del ciclo de la Asociación Ool-Ya-Koo. Hoy viernes están en Madrid, en las actividades de CiudaDistrito.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 30/11/2018


Extraordinario el sonido conseguido por el grupo NAVEGANTES. El Magic de Granada se llenó completamente para el concierto promovido por Oolyakoo que reunía a cuatro superestrellas de la escena andaluza.


Encabezados por Pedro Cortejosa (sustituido por Javier Ortí esa noche) y Joaquín Sánchez, la marinería la forman Javier Delgado, Hugo Fernández y Jimmy Weinstein. Un gran ejemplo de que el jazz no tiene límites.


La nave de los capitanes Cortejosa y Sánchez


Pedro Cortejosa y Joaquín Sánchez se hacen a la mar en Navegantes, un quinteto que se completa con Javier Delgado, el mejicano Hugo Fernández y el chicagüense Jimmy Weinstein.


Este proyecto parte del deseo de un grupo de compositores de unir esfuerzos, de compartir sus creaciones en la búsqueda de una nueva conciencia. Cinco autores instrumentistas con experiencias y perspectivas estilísticas muy diferentes se unen "para desarrollar un lugar de encuentro, un intercambio de autoría que posibilite una zona común, un territorio enriquecedor no explorado que vaya más allá de la suma de sus partes, propiciando un sonido propio, una entidad colectiva", se lee en la presentación oficial, donde aseguran que en el bagaje de cada uno están "el Mediterráneo y Nueva Orleáns, la construcción de instrumentos acústicos y la sofisticada música electrónica, la cadencia andaluza y la psicodelia de los 70".


Jazz global y atemporal con la vitola de calidad garantizada de dos andaluces como Pedro Cortejosa y Joaquín Sánchez.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]