Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MIKKEL PLOUG Y JAVIER ORTÍ

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Mikkel Ploug | Javier Ortí | Joan Massana | Martin Andersen

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Discoteca Lux | Espacio Turina

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Fresh Sound New Talent | Sunnyside | Ool-Ya-Koo | Assejazz


MIKKEL PLOUG Y JAVIER ORTÍ

Duelo de titanes

El saxofonista Javier Ortí se une al guitarrista Mikkel Ploug, al contrabajista Joan Masana y al baterista Martin Andersen para una gira de conciertos por Andalucía que hoy llega al ciclo de la asociación Ool-Ya-Koo en la Discoteca Lux de Granada. Mañana jueves, en el Espacio Turina de Sevilla (organizado por Assejazz).


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 06/03/2019


El guitarrista danés MIKKEL PLOUG estará en Granada con JAVIER ORTÍ y su gente: Joan Masana y Martin Andersen, un concierto especial con dos solistas supertalla. Mikkel Ploug, uno de los artistas revelación de la discográfica Fresh Sound New Talent, se ha convertido en poco tiempo en un referente de la guitarra europea de jazz. Tras su álbum de debut en 2006, repitió experiencia con la misma formación en la grabación de 'Harmoniehof' (2008), con un invitado de excepción, Mark Turner, el gran saxofonista norteamericano tan influyente en los últimos años, y ya ambos titulan de igual a igual el disco 'Faroe'.


Ploug ha participado en los festivales y escenarios más importantes de toda Europa. Asimismo, ha compartido tablao con Wayne Shorter, y tocado como líder y/o sideman con músicos de la talla de Bill McHenry, Anders Christensen, Mikkel Hess y Kenny Wheeler, entre otros. Como anécdota cabe reseñar que en ocasiones usa una acústica Gibson Banner LG-2 de caoba vieja, de una serie de guitarras que fueron hechas a mano durante la Segunda Guerra Mundial por mujeres.


De él, la prensa anglosajona ha dicho cosas como que: "Ploug es parte de una generación de guitarristas que absorbieron tanto de Radiohead como de Bill Frisell, así, mientras se abre y aventura en la improvisación con un lenguaje propio, está influenciado por un robusto sonido indie-rock". Señalemos que en su imaginario sonoro conviven la música clásica, el folk, el jazz y la world music.


Tras sus dos primeros discos como líder, 'Intrology' y 'Enki', el saxofonista onubense Javier Ortí nos presenta este nuevo proyecto. A su lado estará el baterista Martin Andersen, con más de cuarenta discos grabados y una larga lista de colaboraciones con músicos internacionales, y el contrabajista Joan Masana, bien conocido por el aficionado por sus trabajos tanto en el jazz como en el flamenco.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]