Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
INDIA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Markus Breuss | Justo Bagüeste | Javier Denis | David Mesa | Jesús Bachiller | Javier Carmona | Tsukiko Amakawa

GÉNEROS, ESTILOS...:

Nujazz | Fusión | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Playa del Muerto

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


INDIA

Jazz de vanguardia en la Playa del Muerto

Este viernes, algunos de los nombres más sonoros del jazz de vanguardia asomarán por la Playa del Muerto para una sesión distinta.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Almuñécar (Granada), 24/08/2012


Las actividades alternativas que todos los veranos organiza el saxofonista y productor aragonés Justo Bagüeste en la Playa del Muerto (Almuñecar) son la única programación no estandarizada a la que se puede asistir en los veranos de nuestra costa. Conciertos, teatro, lecturas poéticas, cine... todo se ofrece con la vitola de "diferente" en la línea de programaciones veraniegas del off-Ibiza, la clásica movida de Formentera (¡contada desde por Pink Floyd a Bebe!) o algunos puntos vanguardistas de la Costa Azul francesa. Se da la paradoja que el disco que grabó a pie de playa en directo el año pasado ('7 Haikus en Almuñécar') va a salir en breve ¡editado por el gobierno aragonés!


Este viernes 24 (23h) algunos de los nombres más sonoros del jazz de vanguardia asomarán por la Playa del Muerto para una sesión distinta que han llamado 'New jazz postmoderno y espiritual', lo que teniendo como director de la banda al suizo Markus Breuss (en la foto) sugiere una gran presencia del oriente indio: "un proyecto con vocación de libertad espiritual, que rinde homenaje a grandes maestros, como Coltrane, Don Cherry, Art Ensemble of Chicago, etc."


Nacido en Alstatten (Suiza) en 1956, Breuss es un prestigioso intérprete y compositor, creador ante todo de su propio sonido. Establecido en Madrid desde 1982, es una de las más emblemáticas figuras de la vanguardia española y posiblemente del paso del noise al post-noise en la música contemporánea de nuestro país. Es autor de más de 90 obras y 30 discos incluyendo piezas de música electroacústica y de cámara. A su formación clásica (debida en gran parte a su propio padre, trompetista de la Orquesta Sinfónica de Suiza), se une el continuo interés de Breuss por la música oriental: una mezcla y contraste con los que ha construido su propio y personal lenguaje sonoro. Markus Breuss ha colaborado con grupos y artistas de la talla de Margind Band, Moslang-Guhl Duo, Big Band AMADS, Luis De Pablo, Malcom Goldstein, Taller de Música Mundana, Luis Paniagua, Llorenç Barber, Fátima Miranda, Sergi Jordà, Big-Band of Tolosa, Christian Marclay-Günter Müler, Finis Africae, Mil Dolores Pequeños, Clónicos, etc.


Junto a Breuss actuarán Javier Denis (saxofones), Tsukiko Amakawa (teclados, voz y percusiones), Pepe Peperoncino (bajo y percusiones) y Javier Carmona en la percusiones.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]