Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LES RAUCHEN VERBOTEN

LES RAUCHEN VERBOTEN

El sonido del mar de Almuñécar en disco

El objetivo es grabar concierto de música contemporánea "instantánea" como prefieren ellos, forzando la conexión sensorial sinestésica entre oído y visión.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Almuñécar (Granada), 09/09/2011


El grupo LES RAUCHEN VERBOTEN grabará mañana sábado un disco en directo (con versión también en dvd) en la sexitana Playa del Muerto con invitados ilustres como Suso Saiz o Susana Cáncer. El objetivo es grabar concierto de música contemporánea "instantánea" como prefieren ellos, forzando la conexión sensorial sinestésica entre oído y visión a partir de los cuadros que realizará in situ el pintor (y escritor, escultor y fotógrafo) francés Jean Defrancisco. El proyecto lleva por nombre '7 haikus sinestésicos para un cadáver exquisitos' y tendrá versión en imagen digital y de audio en vinilo analógico a través el sello Clifford Records.


Les Rauchen Verboten ("los prohibido fumar" en teutón) es un proyecto de experimentación sonora realizado e interpretado por Jesús Alonso (batería de Corcobado y Motel 3) y A.L. Guillén (guitarra de Sefronia y Alondra Santori) que unidos al mítico Justo Bagüeste (IPD, Chatarreros de Sangre y Cielo y Lijas) aportando saxo y minimoog, montan composiciones que pivotan entre el cabaret postmoderno y la improvisación caústica con ecos de Suicide, "haciéndonos preguntar que hubiera sucedido si los Cramps hubieran seguido como una banda instrumental y Poison Ivy se hubiera comprado sintetizadores analógicos para olvidar el dolor" se ha dicho de ellos, que se autodefinen como grupo de "canción popular melodramática post punk" que porta "la antorcha experimental de la tradición de las bandas alemanas".


Entre los invitados que han confirmado su presencia en esta "intervención artística" sobre el fondo de olas de la playa están el compositor de música de cine Juanjo Javierre, el trompetista suizo Markus Breuss, la conocida teclista y cantante Susana Cáncer y el multiistrumentista y productor (Iván Ferreiro, Luz Casal, Christina Rosenvinge, Esclarecidos, Los Planetas, Los Piratas, Tahúres Zurdos, Duncan Dhu, Hilario Camacho, Aute, Celtas Cortos... y decenas más), el gaditano Suso Saiz.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]