Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
POCKET CORNER

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Pocket Corner | Didrik Ingvaldsen

GÉNEROS, ESTILOS...:

Free Jazz | Avant-Garde

SALAS, FESTIVALES...:

Magic | Jimmy Glass | La Jazz Cava

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ool-Ya-Koo | Music Norway | Norsk Jazzforum | Vestnorsk Jazzsenter


DISCOGRAFÍA / FILMOGRAFÍA / OBRAS

POCKET CORNER

Jazz noruego en el Magic

El grupo noruego Pocket Corner, liderado por el trompetista Didrik Ingvaldsen, está de regreso en España. Tras actuar esta noche en la sala Magic de Granada, lo harán mañana en la sala Turina de Sevilla, el viernes 16 en el Jimmy Glass de Valencia y el sábado 17 en La Jazz Cava de Vic.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 14/11/2018


Desde Noruega llega al circuito nacional de clubes, en Granada representado por la asociación Oolyakoo y el Magic, la veteranísima banda noruega POCKET CORNER. En sus "miércoles al jazz" proponen la actuación (22:30h) de este cuarteto que lleva nada menos que tres décadas funcionando siempre de la mano de su director, el trompetista Didrik Ingvaldsen, que registró la marca en 1986.


En los países nórdicos, el jazz cuenta con muchos y notables referentes que abarcan todas las tendencias posibles, si bien los nombres más celebres (Jan Garbarek, Tord Gustavsen, Nils Petter Molvaer...) se han caracterizado por una frialdad expresiva casi ya acuñada como denominación de origen. La música de Pocket Corner se basa principalmente en un carácter atrevido y arriesgado, alejado de cualquier ortodoxia y provisto de una paleta amplia y variada de registros y texturas sonoras.


Pocket Corner es el proyecto en el que ha depositado este trompetista más desvelos y el que mejor representa la esencia de su concepción musical, y si bien a lo largo de su historia ha ido cambiando de formación y de formato, siempre se ha movido dentro de la vanguardia jazzística europea y el free jazz. Nombres como los de Joe McPhee, Don Cherry, Albert Ayler u Ornette Coleman se citan siempre hablando de ellos, llegando su santoral al jazz-rock marciano de Frank Zappa.


En 2016 celebraron los 30 años desde que la banda apareció en escena con un nuevo álbum, 'Rocket Pocket', y un amplio tour europeo. El currículo de Didrik Ingvaldsen incluye una extensa formación en Noruega, Leeds y Nueva York, el trabajo como profesor en su ciudad natal Stavanger desde hace más de 30 años y una extensísima lista de publicaciones, discos, grupos y colaboraciones. La guía All Music asegura que Ingvaldsen "es un fabuloso trompetista que suena como un cruce entre Don Cherry y Don Ellis".

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]