Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JORGE PARDO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Jorge Pardo | Moisés P. Sánchez | Pablo Martín Caminero | Bandolero

GÉNEROS, ESTILOS...:

Fusión | Jazz | Flamenco

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Flamenco World | Karonte | Manantial | Nuevos Medios | Dred


JORGE PARDO

El maestro del jazz y del flamenco, este jueves en Bogui Jazz

El saxofonista y flautista regresa al Bogui Jazz de Madrid mañana jueves 3 para entregar todo su arte al frente de un cuarteto muy jazzístico y muy flamenco.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 02/05/2012


No es necesario presentar a uno de los nombres fundamentales, no sólo del jazz y del flamenco, sino de toda la música hecha en nuestro país. Si a los segundos apellidos Jazz y Flamenco le añadimos un nombre, ese podría ser siempre JORGE PARDO. El saxofonista y flautista regresa al Bogui Jazz de Madrid mañana jueves 3 para entregar todo su arte al frente de un cuarteto muy jazzístico y muy flamenco en el que destaca la presencia del pianista Moisés P. Sánchez, del contrabajista Pablo Martín Caminero, otro de los grandes expertos de nuestro país a la hora de fusionar con cordura el jazz y el flamenco, y del percusionista José Manuel Ruiz, "Bandolero".


Tras una intensa andadura profesional por multitud de escenarios de todo el mundo, compartiendo grandes momentos con músicos de todo tipo de estilos; étnicos, clásicos, del jazz y, por supuesto, del flamenco, y tras liderar diversas formaciones, colaborar con otras muchas y marcado por esta dilatada carrera que ha forjado la impronta, las maneras, los sonidos y las formas, Jorge Pardo arranca ahora un nuevo y personal proyecto denominado 'Huellas'. Este destacadísimo álbum doble, que presentó en primicia en Bogui Jazz el pasado mes de diciembre, muestra nuevamente la maestría de un músico que domina todas las facetas, desde la composición a la puesta en escena.


'Huellas' nace de la experimentación constante de Jorge Pardo. La incesante búsqueda de Jorge dentro de la música; unas veces por curiosidad o divertimento y otras por imperiosa necesidad de solventar nuevas situaciones musicales que nunca a nadie antes se le habían planteado, ha dado lugar, sin duda, a algo único; algo que unos califican como revolucionario e innovador, y otros calificaron como insurrecto o jacobino.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]