Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JORGE PARDO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Jorge Pardo | Dj Toner

GÉNEROS, ESTILOS...:

Fusión | Flamenco | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Aliatar

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Karonte


JORGE PARDO

'Djinn' se despide en Granada, donde nació

Cerrando el ciclo de su metaflamenco álbum 'Djinn', Jorge Pardo, el músico español de jazz más reconocido internacionalmente, se une esta noche a su scratcher de confianza, Dj Toner, para ofrecerlo en directo en la sala Aliatar de Granada.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 16/02/2018


Las 'Historias de Radha y Krishna' a las que puso música JORGE PARDO tienen mucha relación con Granada, ya que su contacto con sus leyendas sucedió aquí a partir de los escritos de Chandiasa (temática luego ampliada in situ en la India), y también porque su imagen pública fue un graffitti encargado a El Niño de las Pinturas, mural en la Plaza del Libertad que ha sido declarado BIC. Más tarde esta suerte de espirituales Romeo y Julieta orientales tendrían su prolongación en 'Djinn', un trabajo de, en sus palabras, "Metaflamenco", que funciona como una segunda parte de este regreso al groove, Hammond, sonidos ácidos, electricidad... con el aporte de contemporáneos Djs. Aquí Antonio Herrera, DJ Toner (Domestic), es su "scratcher" de confianza, que es mutua, ya que el saxofonista madrileño ha metido vientos en su disco 'GrandMaster Jazz'. En esto años Jorge Pardo ha realizado una pirueta en el tiempo, y de alguna forma -y él lo vive así-, estos proyectos eléctricos han supuesto un regreso al espíritu de la mítica banda Dolores, cuyos cuatro discos de los años setenta son autenticas joyas que fueron verdaderos "hits" en la escena ácida británica y sólo se pueden conseguir a precios astronómicos.


Jorge Pardo es el músico de jazz español más popular desde Tete Montoliu. Fue nombrado "Mejor Músico de Jazz 2013" por la prestigiosa Academia Francesa y en 2015 fue galardonado con el "Premio Nacional de las Músicas Actuales", otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura. Junto con su hermano Jesús (con quien ha hecho una reciente revisión "electro" de este 'Djinn' en directo) estuvo en casi todas las grabaciones del sello Gong en los 70, y tras los fantásticos discos de Jayme Marques para la RCA. Después vendría el grupo Dolores, que fue absorbido casi por completo por Paco de Lucía para dar forma a su legendario septeto, que al cabo de los años daría forma a uno de los grupos estables también de Chick Corea: Touchstone. Hace dos años fue el primer músico español en recibir, y con todo merecimiento, la Medalla de Oro de Almuñécar y el premio del Festival Jazz en la Costa.


Pardo y su banda, con Antonio "Toner", estarán en el Aliatar (hoy, 16 de febrero, 22h), donde ya estrenó este trabajo, despidiendo precisamente este ciclo vital allí donde nació, en Granada.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]