Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JORGE PARDO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Jorge Pardo | Javier Massó | Caramelo de Cuba | Yelsy Heredia | Israel Varela

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz | Flamenco | Fusión

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dred | Cabra Road


JORGE PARDO

Este jueves en Bogui Jazz, con nueva formación inédita

El primer español premiado como Mejor Músico de Jazz Europeo por la Academia de Jazz Francesa, regresa a Bogui Jazz este jueves.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 01/05/2013


El maestro JORGE PARDO, el primer español premiado como Mejor Músico de Jazz Europeo por la Academia de Jazz Francesa, regresa a Bogui Jazz este jueves, 2 de mayo (pases, 22:30 y 23:30h), con un repertorio sorprendente y una formación inédita, en la que incluye a otros tres maestros como Javier Massó "Caramelo" al piano, Yelsy Heredia al contrabajo e Israel Varela a la batería.


Hay nombres en la historia del jazz nacidos en Norteamérica que irremediablemente se asocian de inmediato con ese género, como, por ejemplo, Louis Armstrong, Duke Ellington, Charlie Parker, Dizzy Gillespie, John Coltrane, Thelonious Monk, Count Basie y un larguísimo etcétera de grandes jazzmen made in USA. También en España ocurre algo parecido cuando se habla de, por ejemplo, Tete Montoliu, Pedro Iturralde, Lou Bennet, Vlady Bass y, más recientemente, de Chano Domínguez, Javier Colina y, siempre, siempre, de Jorge Pardo. Si a los segundos apellidos Jazz y Flamenco le añadimos un nombre, ese podría ser siempre Jorge Pardo.


Sin menoscabar su enorme aportación a toda la música hecha en nuestro país, la sola mención de su nombre conduce directamente al jazz y al flamenco como disciplinas que domina y "controla". El maestro saxofonista y flautista regresa a Bogui Jazz para ofrecer su nuevo espectáculo, una fusión bien entendida del jazz con el flamenco, para la que cuenta con grandes expertos en la materia.


Su reciente álbum, el destacadísimo doble 'Huellas' que presentó en primicia en Bogui Jazz el pasado mes de diciembre de 2011, muestra nuevamente la maestría de un músico que domina todas las facetas, desde la composición a la puesta en escena.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]