Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JORGE PARDO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Jorge Pardo

GÉNEROS, ESTILOS...:

Fusión | Jazz | Flamenco

SALAS, FESTIVALES...:

Casa de la Cultura de Gorafe | Zona de Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Diputación de Granada | Karonte


JORGE PARDO

'Huellas' en Gorafe

Maestro en la fusión del jazz con el flamenco, Jorge Pardo sigue desplegando en directo su retomado espectáculo 'Huellas' y, esta noche, llega a Gorafe (Granada) en el marco del festival itinerante Zona de Jazz.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 15/09/2018


Amigo de los paisajes insólitos (grabó un disco en la selva peruana) JORGE PARDO va a disfrutar en Gorafe (Granada) y su paisaje tanto como los gorafeños con su música. Y más si para allá dentro del programa Zona de Jazz lleva el concierto 'Huellas', muy apropiado en una zona con un pasado antediluviano y gran riqueza megálitica.


'Huellas' es la puesta en escena de algunas de las 18 composiciones propias que componen el álbum homónimo en cuya grabación intervinieron numerosos músicos (¡más de 50!) tanto del Jazz como del Flamenco, para dar lugar a un de las obras más completas y representativas del saxofonista madrileño. Desde 2012, cuando se estrenó, se ha tocado tres centenares de veces.


Por si alguien no le conoce, Jorge Pardo es un personaje imprescindible en la historia del jazz español. Ha sido el puente generacional entre los clásicos del saxo en España tipo Iturralde y Vas y los posteriores Cardo o Sambeat, por ejemplo. Hay más, pero en la cresta de la ola Pardo ha sido de los pocos que se han hecho un nombre popular y no solo dentro del jazz. Como otros músicos que empezaron en la escena madrileña en los setenta, el grupo Dolores fue el espaldarazo discográfico y profesional, ya que sus discos han sido perseguidísimos (en Inglaterra son objetos de coleccionismo y mezclas para la pista de baile), pero, sobre todo porque Paco de Lucía absorbió a buena parte del grupo como banda estable. Allí estaba también Benavent, que fue el introductor del bajo eléctrico en el flamenco, alternándolo con su trío junto a Max Suñé. Este flechazo con el flamenco ha dado señas de identidad a ambos hasta la fecha, captando para la causa al deseado Tino di Geraldo que nunca se perdería una juerga flamenco-jazzera con estos compañeros. El cuarteto 'Huellas' habitualmente lo conforman Josemi Carmona, José Manuel Ruiz "Bandolero" y Javier Colina o Pablo Báez. Entrada libre.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]