Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LA MALDICIÓN DE ROOKFORD

LA MALDICIÓN DE ROOKFORD

Nada que temer

El miedo que trata de contagiar la cinta es insípido y previsible. Para colmo cae en el enésimo tópico, el del romance.


Redactor  JUANJO LÓPEZ  |  Barcelona, 09/01/2012


Nick Murphy es un escritor y director irlandés que hasta ahora vivía creando series para la BBC, que es el nombre de una cadena de TV británica y no las siglas "cachondas" del camino más corto hacia la supervivencia que toman muchos profesionales de eso que llaman sector audiovisual y que, efectivamente, tampoco funciona en nuestro país (y no precisamente por falta de medios y profesionales). Nada nuevo cara al sol.


Pero no hablemos de despropósitos fuera del cine y quedémonos con los de dentro, porque los hay y muchos. Por ejemplo la primera película de Murphy, titulada 'THE AWAKENING' ('LA MALDICIÓN DE ROOKFORD').


El planteamiento y sus personajes los hemos visto mil y una veces repetidos: alguien escéptico con el más allá y todo lo espiritual (aquí interpretado por Rebecca Hall) viaja a un lugar tenebroso (un internado) convencido por otro personaje "sí creyente" (cómo duele ver a Dominic West -el gran detective McNulty de la excelente 'The Wire'- haciendo papeles así) que le abrirá los ojos ante un caso metafísico de trauma infantil. Allí conocerá a una criada de comportamiento extraño y un niño que sabe más de la cuenta. ¡Ta-chán! Terror a veinte duros el kilo de tópicos.


Pese a la buena secuencia inicial, la película no tarda ni diez minutos en deshacerse. Aunque es más justo decir que nunca llega a tomar forma. Alguna vez se logra el repullo, nunca el escalofrío. El miedo que trata de contagiar la cinta es insípido y previsible. Para colmo cae en el enésimo tópico, el del romance entre protagonistas unidos por un miedo compartido. La torpeza y la tontería se veían venir desde la primera escena en que se cruzan.


El guión de la cinta sólo tenía una salida de emergencia: la trampa. Pero atentos porque ésta es mayúscula. Un insulto con cien tildes y exclamaciones. Un fraude cinematográfico en toda regla. Una vez que se descubre la verdad (o mejor dicho, la gran farsa) la película cae en picado de forma vertiginosa. Qué mareo. Es verdad que no hay que tener miedo a los muertos sino a los vivos. Sobre todo si les das mucho dinero y no saben qué hacer con él.


Tras el cambio del título con el que iba a ser presentada en España ('El Despertar' por 'La Maldición de Rookford'), el filme de Nick Murphy retrasa su estreno en cines (inicialmente previsto para el 3 de febrero) al 27 de abril.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]