Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LA MUJER QUE SIEMPRE ESTUVO ALLÍ

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

TurliTava Teatro | Dolores Garayalde | Vicky Peinado | Patricia Domínguez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Thriller

SALAS, FESTIVALES...:

OFF Latina

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

TurliTava Teatro


LA MUJER QUE SIEMPRE ESTUVO ALLÍ

Los monstruos invisibles

El sala OFF Latina de Madrid acoge los sábados de junio la nueva obra de TurliTava Teatro, 'La mujer que siempre estuvo allí', interpretada por Victoria Peinado y Patricia Domínguez bajo la dirección de Dolores Garayalde. Thriller con tintes de comedia sobre quién eres y quién quieres ser. Crítica de África Luna.


Redactor  ÁFRICA LUNA  |  Madrid, 07/06/2018


La compañía TurliTava Teatro representa en el OFF Latina (c/ Mancebos, 4, de Madrid) 'LA MUJER QUE SIEMPRE ESTUVO ALLÍ'. Una obra que debería ser obligatoria y que solo podremos disfrutar los sábados a las 20:30h. hasta el día 23 de junio. Se trata de un thriller surrealista cargado de ironía y sarcasmo que te hace reflexionar profundamente sobre quién eres y quién quieres ser.


"¿Os habéis despertado alguna vez atados a una silla en un sótano oscuro? Yo sí", es la pregunta que se hace la protagonista nada más empezar la obra. Este impactante comienzo, junto con la escenografía, está situándote perfectamente en la cultura de la Generación X. Hay tanto que decir de esta genial obra que no sé si seré capaz de hacerlo sin desvelar ningún misterio.


Está interpretada por Victoria Peinado Vergara y Patricia Domínguez, quienes hacen un maravilloso trabajo en una complicada trama llena de matices, acción, dolor, miedo y rabia. La adaptación y la dirección de Dolores Garayalde es sobrecogedora por la contextualización y análisis de la violencia con unos diálogos muy contundentes. Sus claras referencias musicales y cinematográficas me han hecho plantearme las bases de mi cultura y cómo estoy influenciada por el ocio que he consumido.


Si hacemos cuentas sobre la violencia que hemos "normalizado" en el cine (Tarantino, Brian de Palma...) la lista es muuuy larga y casi siempre a manos de hombres. Por suerte, también contamos con mujeres que luchan como el hombre más salvaje y que nos han hecho "fuertes" para enfrentarnos al "mal". Pero claro, el malo en las pelis es muy malo y el bueno, muy bueno. Esto, sin duda, nos hará perdernos en un mar de grises que van a ser nuestros compañeros de viaje en la vida de adultos.


Pero, si me pongo en plan peliculera, debo añadir la teoría de la media naranja (que me enerva especialmente). ¿No nos han vendido que hemos de encontrar un "príncipe azul" que nos "salve" (no sé de quién o de qué)? Actualizado a nuestra vida adulta acabará siendo "un tío" a quien querer y que nos quiera.


Con este cacao de influencias es un milagro sobrevivir sin sufrir ansiedad y depresión al no encontrar el equilibrio imposible entre ser una super mujer del Siglo XXI con el ideal de crear una familia feliz propio de cualquier comedia romántica o cuento clásico que se precie.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]