Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THE SQUARE

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 09/11/2017


CATEGORÍA:

Cine >> Críticas

TEXTO:


FOTO:
AVALON

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Ruben Östlund | Claes Bang | Elisabeth Moss | Dominic West | Terry Notary | Elijandro Edouard | Marina Schiptjenko | Christopher Læssø

GÉNEROS, ESTILOS...:

Comedia

SALAS, FESTIVALES...:

Festival de Cannes | Festival de Toronto

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Magnolia Pictures | Avalon


THE SQUARE

Incomodar con una imagen turbia de la sociedad

Este viernes, 10 de noviembre, llega a los cines españoles, distribuida por Avalon, 'The Square', la comedia satírica con tintes dramáticos del director sueco Ruben Östlund. Nuestro crítico de cine Luismi Ochoa opina sobre ella.


Redactor  LUISMI OCHOA  |  Jaén, 09/11/2017


Cuando una cinta acaba de ser premiada en Cannes con la Palma de Oro, en los últimos años suele ser motivo de cierta decepción entre la crítica. Pero he de decir que, tras su visionado, para mí ha ganado puntos, si bien la anterior obra del director Ruben Östlund, la majestuosa 'Fuerza Mayor' (2014), está muy por encima de esta película que ahora nos presenta.


Estamos ante una comedia dramática que nos describe el mundo del arte moderno, ofreciéndonos una imagen ridícula (por otro lado muy veraz) de éste, a través de numerosos gags, todo esto con la interpretación de todo un descubrimiento, un actor que seguro tiene un gran futuro, Claes Bang.


Como decía, ante todo es una sátira de este mundo del arte y de cómo los galeristas y museos se repiten una y otra vez en sus fórmulas, lo cual se podría extrapolar a cualquiera de las artes plásticas, incluido el séptimo arte, y de cómo las altas esferas y gente respetable de este tipo de reuniones pueden perder toda su credibilidad en cuestión de segundos.


También encontraremos críticas a la sociedad, pero sobre todo al sistema, con una mirada feroz a la mendicidad y a la constatación de que nuestro sistema no es capaz de arreglarla, o a la falta de piel que los humanos vamos desarrollando con el paso de los años y cómo nos hemos vuelto casi inmunes antes los problemas de los demás.


Una película en la que, de nuevo, su director, Ruben Östlund, busca y encuentra lo que más le gusta: Incomodar con una imagen turbia de la sociedad occidental.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]