Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CRISTIAN VARELA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Cristian Varela

GÉNEROS, ESTILOS...:

Techno | Electrónica | Clubbing

SALAS, FESTIVALES...:

Industrial Copera

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Lucky Light Recordings | Pornographic Records | Respekt Recordings


CRISTIAN VARELA

Nochevieja en la Industrial Copera

El dj y productor madrileño puede presumir de tener una de las carreras más dilatadas y exitosas de la escena electrónica española.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 31/12/2011


La noche de fin de año es una de las fechas estrellas en el calendario anual de la sala Industrial Copera de Granada, está marcada en rojo y siempre ofrece algún atractivo de primera línea mundial para la noche más larga del año, al menos en horas de baile. Tras las doce uvas que recibirán al año 2012, el anfitrión que dará la llegada al cuarto año de la crisis será nada menos que CRISTIAN VARELA, que, con el permiso de su amigo Óscar Mulero, es el número uno del techno español.


El dj y productor madrileño puede presumir de tener una de las carreras más dilatadas y exitosas de la escena electrónica española, puesto que, mediada la treintena, sigue estando en la cresta de la ola; como lo demuestran la multitud de sesiones en las cuales su nombre aparece en el cartel. De familia artística (su padre es actor -en, por ejemplo, 'Camara café'-, su madre y su abuela fueron profesoras de ballet, su abuelo había sido director de Radio Madrid, su tío era pianista...), Varela en 1986 crea sus primeras composiciones de estilo clásico que sorprenden a numerosos directores de teatro y más tarde algunas de ellas son incluidas en obras como 'El retablo de la avaricia', 'La lujuria' y 'La muerte de Valle Inclán' en la Compañía de Calderón de la Barca. A partir de este momento Cristian Varela, demostrando una gran vena artística, comenzó una extensa y fructífera carrera como compositor y pianista. En 1990 Cristian empieza a sentirse atraído por artistas y grupos como Vangelis, Kraftwerk, Front 242, Split Second, Nitzer Ebb, Depeche Mode, y, fuertemente influenciado por éstos, comienza sus primeras creaciones de música electrónica y al año siguiente debutó con 'Intruders'. En el 94 saca el maxi 'El Cigarrito', y junto a su hermano Luis empiezan la andadura al frente de un "after" que marcó época en la escena underground madrileña: el Zarabanda, iniciando una carrera como "animador" de clubes que le ha llevado ha ser elegido varios años el mejor dj mundial en los DJ Awards.


En el programa de este "concierto" de año nuevo figuran también el italiano Joseph Capriati y el especialista de la casa, C-System.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]